
“La serie con Peñarol será larga y dura, muy dura. Uno de los dos partidos allá (en Mar del Plata) podemos ganarlos, será muy importante, aunque sabemos que tenemos que ir paso a paso en la serie a siete partidos. Atenas tiene sangre y lucha siempre hasta el final”. Diego Lo Grippo, el goleador de los verdes y uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional, resumió ante PasionVerdeGriega el pensamiento del plantel griego de cara al inicio de la serie decisiva. “Se puede arrancar ganando o perdiendo, pero debemos estar tranquilos porque hasta el último partido vamos a luchar, como lo hicimos con Sionista y Regatas”, agregó el ala-pivote rosarino.
-¿Peñarol es el gran candidato y Atenas llega de punto?
-Peñarol se ganó el rótulo de candidato porque tuvo un buen año, muy buen año; fue parejo, no sufrió lesiones ni grandes cambios. Nosotros no pudimos ser regulares por todas las lesiones que tuvimos, pero tenemos condiciones para ganarles, cualquiera de los dos equipo puede ganar el título. Se enfrentan los dos mejores equipos de la Liga, los más poderosos, que tienen mucho carácter y esperamos nosotros ganar el campeonato.

Atenas definió sus dos series de playoffs en el quinto partido (jugó 10 cotejos), mientras que Peñarol “barrió” a Lanús y Boca (seis encuentros), pero Lo Grippo no lo toma mucho en cuenta más allá del cansancio (ver aparte). “Lo más importante que tiene este equipo es que nunca baja los brazos. Le ganamos a un elenco como Sionista que juega muy bien y eso es un mérito grande”, sostuvo “Logri”. “Podemos jugar bien o mal, pero nunca dejamos de tener actitud, siempre mostramos hambre de gloria. Cualquier otro equipo que sufrió lo que nosotros hubiese quedado en el camino, nosotros ante la adversidad nos hicimos más duros”, acotó el rosarino.
-Peñarol tiene a Leo Gutiérrez o Atenas a vos, son los dos mejores jugadores de la Liga, ¿cómo imaginás el duelo?
-Leo es el mejor jugador de la Argentina en los últimos años, el más determinante, tiene mucho carácter. Es mi primer año de regreso tras jugar seis años en España, creo que será un lindo duelo, tenemos una gran relación, compartimos mucho en la Selección. Igual creo que no podemos hablar de dos jugadores, sino será un duelo de dos grandes equipos.

La última final jugada por Lo Grippo en la Argentina fue en la campaña 2002/2003. Encabezó a Atenas a ganar el título ante Boca (ganó 4-2 la serie) y fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie decisiva. El ala-pivote fue consultado sobre si va otra vez por el premio. “Mi sueño y el de todos los chicos es salir campeón, tenemos que tener mentalidad para ganar el título, voy a luchar para ser el MVP y así ayudar al equipo para ser campeón”, completó Lo Grippo.
“Peñarol demostró en los últimos años que es uno de los grandes de la Liga, por eso pelea siempre y clasifica a las finales. Pero todavía falta un tramo grande”. Leo Gutiérrez
“El apoyo para los jugadores es lo más importante. A algunos los afectan más las críticas y a otros menos. Lo mejor ahora es estar todos unidos, priorizando al equipo”. Diego Lo Grippo
Lo Grippo y la seguidilla de partidos
La seguidilla de partidos en cuartos de final está dejando su huella en los jugadores de Atenas, justo a pocas horas de comenzar a disputar la final de la Liga Nacional. Mañana, a las 21.10 ante Peñarol en Mar del Plata, los verdes arrancan el camino de la defensa del título conquistado la campaña pasada ante el mismo rival, buscando la décima corona. “Estamos algo cansados, se siente la seguidilla de partidos, aunque no quiero usarlo como excusa, pero siente jugar un partido tras otro. Nosotros nos venimos jugando la vida, ponemos un plus. Igual vamos a hacer hasta lo imposible para ganar el título”, destacó Diego Lo Grippo a PasionVerdeGriega.
El ala-pivote es uno de los jugadores más experimentados de Atenas, con seis años en el básquetbol español. “La organización debió buscar la manera que descansemos más. Estamos por jugar la parte más importante del año y no tuvimos ni dos días de descanso completo. Lo ideal era llegar con tres días de descanso. Lo bueno es que viajamos en avión, ayuda y mucho”, agregó.
Con toda la ilusión
Atenas parte en “su” avión a Mar del Plata para iniciar mañana la serie decisiva de la Liga Nacional ante Peñarol. “Sabemos qué hay que hacer para ganar”, destacó el base Cantero, debutante en finales.
Atenas lleva su ilusión y sueño de título a Mar del Plata. Hoy, a las 7, el plantel verde parte en “su” avión a la costa para enfrentar mañana a Peñarol en el primer cotejo (a las 21.10 por TyC Sports) de la serie final de la Liga Nacional. Con cansancio a cuestas por la acumulación de partidos, pero con la satisfacción de estar por segundo año consecutivo en la definición, los griegos quieren dar el golpe en el polideportivo marplatense y traer una victoria para encarar con más tranquilidad los cotejos en el Orfeo.
Juan Pablo Cantero y Albert White son los “debutantes” en finales de Atenas. Justamente, Cantero reconoció que “Peñarol llega como favorito, pero eso lo puede relajar. Nosotros estamos tranquilos y así intentaremos ganar una afuera. Es cierto que ellos llegan bien, que forman un buen equipo, con un gran entrenador. Sin embargo, soy optimista de lo que puede hacer Atenas. Sabemos lo que hay que hacer para poder ganarle a Peñarol”. El base entrerriano agregó: “Tenemos que estar lúcidos para complicar a Peñarol, sobre todo defendiendo a (Leo) Gutiérrez y a (Kyle) Lamonte. Tenemos que llevar los juegos al terreno de la paridad”. Los “milrayitas” lograron el “1” en la fase regular, tienen la ventaja de campo y la semana pasada extendieron sus contratos Leo Gutiérrez (hasta 2011/2012), Martín Leiva (2010/2011) y el entrenador Sergio Hernández (también hasta 2010/2011).
A la delegación del campeón la conforman JP Figueroa, Juan Manuel Locatelli, White, Diego Lo Grippo, Djibril Kante, Cantero, Federico Ferrini, Cristian Romero, Diego Osella, Ignacio Fernández, Felipe País y Pablo Orlietti.
Esta tarde, a las 18, en un hotel de Mar del Plata, se realiza el lanzamiento de la serie final, con la presencia de los protagonistas, además del titular de la AdC, Eduardo Bazzi.
Mañana, las entradas
Atenas será local el martes 18 del corriente y el jueves 20 en el Orfeo en la final con Peñarol, y mañana saldrán a la venta las entradas para ambos cotejos. El precio de los boletos va desde los 30 pesos, pasando por 40, 50, 60, 80 y 100 pesos. Las entradas se venden en todos los locales de Tiendas Vesta de Dinosaurio.
Desde las temporadas 2001/2002 y 2002/2003, no hay bicampeón en la Liga Nacional. El último fue Atenas, que quiere y puede repetir.
“La presión está sobre Peñarol, el candidato de todos. Aunque anímicamente llegan mejor que Atenas, en una final y cada partido es una historia diferente. Es importante traer un juego de Mar del Plata” Héctor Campana
“Hoy por hoy, Peñarol es el equipo que más ganó, viene muy afilado. Pero Atenas podrá jugar más relajado porque toda la presión está sobre ellos. Hay que tratar de meter un juego de visitante” Marcelo Milanesio
Mañana Comienza la venta de entradas
El miércoles comenzará la venta de entradas para las dos finales (como mínimo) de la Liga Nacional que Atenas jugará ante Peñarol en el Superdomo Orfeo.
Se venderán de 10 a 22 en las tiendas Vesta del Complejo Dinosaurio y costarán entre 30 y 100 pesos (con ubicaciones de entre 40, 50 y 60, según la ubicación).
Se pondrán en venta unas 9 mil entradas por juego.
El domingo por la noche, Atenas ya podrá utilizar el estadio para entrenarse, con la mira puesta en el tercer partido de la serie, que se jugará el martes 18. La revancha se disputará en el mismo escenario el jueves 20.
Desde la dirigencia del Griego explicaron que se pueden comprar desde el miércoles las entradas para ambos partidos pero remarcaron que no habrá abonos.
Se pondrán a la venta cerca de nueve mil tickets por juego, por lo que sumando periodistas, familiares y entradas de protocolo se espera una concurrencia cercana a los 10 mil espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario