18 de mayo de 2010

Con mucha actitud....

Apareció el mejor Atenas
Los Verdes le ganaron a Peñarol 75 a 63 y el jueves juegan, también en el Orfeo, para empatar la serie. El Griego pierde 2-1 en la serie final (será campeón el mejor de siete partidos).

Atenas consiguió vencer a Peñarol y mantiene viva su ilusión de lograr un nuevo título.



En un reñido partido se impuso 75 a 63, descontó la ventaja en la serie y este jueves, también en el Orfeo, tendrá la chance de empatar la final.

Con la destacada tarea de Federico Ferrini, bien complementado por Juan Pablo Figueroa, los Verdes fueron muy superiores y llegaron a tener una diferencia de 21 para llegar tranquilos al cierre y respirar aliviados.



Nuevamente la defensa fue su mejor aliada. Limitó a Peñarol, lo puso nervioso y cuando dejó de lado las ansiedades también brilló en ataque.

Durante la priemra parte, en un partido muy trabado y disputado, Atenas sacó ventaja por su esfuerzo y voluntad.

No jugó bien en ataque pero su gran defensa le posibilitó frenar la poderosa ofensiva de Peñarol, desde el segundo cuarto, para terminar ganando la primera mitad 38 a 32.



En el segmento inicial el mejor fue la visita, apoyado en las conversiones de Martín Leiva debajo del aro más los aportes de Leo Gutiérrez y Pablo Rodríguez.

Así, Peñarol se impuso 21 a 19 al final de los primeros 10 minutos.

Una segunda parte espectacular
Si los dos primeros cuartos fueron durísimos para el ánimo de Gutiérrez, lo que llegó en el tercero fue un infierno. La hinchada de Atenas se cansó de insultarlo, y "Leo" pareció sentir el impacto porque se quedó sin gol, lo que se transmitió a todo Peñarol a no meter puntos durante casi cinco minutos.

Lo demás fue un show de Atenas, con Lo Grippo afinado y con Cantero y Figueroa luciendo su conducción, ante una visita desconocida y "seca" en ataque. ¿El final del cuarto? 52 a 40 (aunque el "verde" llegó a estar a 15 arriba).

"¡Feeerrini, Feeerini!", cantaba el Orfeo, deslumbrado por el juego de "la Pantera", que fue la figura del último cuarto. Con su aporte y algo más de Lo Grippo, el Griego tuvo de sobra el goleo que necesitaba para cerrar el juego y llevarse una victoria merecida. Fue el 2 a 1 en la serie, que lo dejó más vivo que nunca.

FOTOS DE LA BANDA DEL VERDEGRIEGO: LA AGRUPACION MILANESIO.





Síntesis
Atenas (75):
Juan Pablo Cantero 8, Juan Locatelli 4, Albert White 4, Diego Lo Grippo 16, Djibril Kante 9 (FI); Juan Figueroa 11, Federico Ferrini (x) 15, Cristian Romero 4, Diego Osella 4, Felipe País 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Oscar Sánchez.

Peñarol (63): Pablo Rodríguez 5, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 13, Leo Gutiérrez 11, Martín Leiva 17(FI); Facundo Campazzo 0, Raymundo Legaria 6, Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 2, Alejandro Reinick 1. DT: Sergio Hernández.

Parciales Atenas: 19-21; 38-32; 52-40; 75-63.

Arbitros: Alejandro Ramallo, Fernando Vitto y Fernando Sampietro.

Estadio: Superdomo Orfeo.

Público: 7.000 espectadores.

Próximo partido: jueves, desde las 21, en el Orfeo

Venta de entradas: Tiendas Vesta.

No hay comentarios: