Jugando en un altísimo nivel colectivo, Atenas aplastó a Sionista 95-72, empató la serie semifinal 2 a 2 y el domingo, en el Cerutti, se juega la chance de llegar a la final de la Liga nacional.
El conjunto de Oscar Sánchez cumplió a rajatabla con el plan, defendiendo al límite y sacándole el jugo a todas las variantes en ataque.

De esta manera neutralizó todo el esfuerzo del equipo local y mereció claramente la victoria, que se le había escapado el miércoles.
Un tremendo último cuarto de Diego Lo Grippo, anotando 14 de sus 21 puntos, le permitieron al elenco de barrio General Bustos forzar la serie al quinto partido.
También fue muy valiosa la contribución de Albert White con 20 tantos, 7 en el último cuarto.
Sionista llegó a ponerse a 9 puntos en 3.3 del último período (73-64), pero esta vez la convicción de los Griegos fue más fuerte, no dejó reaccionar al equipo local y llegó cómodo al cierre.
Oscar Sánchez, criticado por los movimientos en el partido pasado, dispuso un plan táctico excelente para que Atenas selle el triunfo en la difícil cancha de Sionista.
En la primera parte del encuentro, Atenas repitió un gran primer tiempo, incluso mejor que el jugado hace 48 horas también en Paraná.
La defensa funcionó a pleno. Djibril Kante fue un gigante peleando y ganando la lucha de los rebotes. Además, el equipo cordobés repartió las opciones en ataque y se hizo dueño del partido ganando el primer tiempo 23-13.
En el segundo tiempo, los reservas de Atenas tuvieron un papel preponderante. Federico Ferrini robó tres balones casi consecutivos y fundamentales. Así, el equipo de Oscar Sánchez amplió las diferencias.
También resultaron valiosos los aportes de Cristian Romero y Diego Osella, permitiendo que Atenas se fuera al descanso ganando por 48-27.
Síntesis
Sionista: Luis Cequeira, Enrique Martínez, Matías Fioretti, Alejandro Zilli y Clarence Robinson.
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Juan Manuel Locatelli, Albert White, Diego lo Grippo y Djibril Kanté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario