3 de mayo de 2010

Atenas irá a a buscar el pase en Paraná

Juan Manuel Locatelli sostuvo que el mejor Atenas aparecerá en Paraná. “Debemos apuntarle al partido del miércoles, sí o sí”, sostuvo. “Debemos defender más duro y ser pijoteros en el ataque”, agregó.

Caliente como todos en Atenas está Juan Manuel Locatelli. La derrota, amplia, sufrida por los verdes ante Sionista en el segundo duelo semifinal (84-93) alteró los ánimos en barrio General Bustos, aunque con el paso de las horas, volvió la confianza. Con la serie igualada 1-1, Atenas irá a Paraná a recuperar la ventaja deportiva. “Sabemos que falta mucho, todavía hay que jugar dos partidos más. Debemos apuntarle al partido del miércoles, sí o sí”, confió “Manu” a LA MAÑANA.



“Hay que ganar sí o sí. En Corrientes, inconscientemente nos relajamos sabiendo que teníamos el quinto partido en Córdoba... Ahora no está esa chance y el equipo aparecerá, tenemos que ser más consistentes”, agregó el experimentado jugador.

-¿Cómo tienen que jugar el tercer partido para ganar en Paraná?
-Debemos defender más duro, más agresivo para que a ellos les cueste anotar. Y en la ofensiva tenemos que ser más pacientes, nos hicieron muchísimos puntos de contragolpe. Tenemos que ser pijoteros en el ataque.
-¿Qué pasó el domingo?
-Jugamos mal y perdimos feo, por eso estoy muy caliente. Pero ya estamos pensando en el miércoles, tengo fe y confianza. No nos faltó actitud ni huevo, al contrario, jugamos demasiado acelerados, tiramos muy rápido al aro, no hicimos nada de lo que hablamos con Huevo (Oscar Sánchez).
-En casi todo los playoffs se lo vio ansioso al equipo...
-Sí, salvo en el quinto partido con Regatas y en el primero con Sionista. El domingo nos superó la ansiedad. De ganar 28-21, terminamos perdiendo 10 abajo. Y después sufrimos un parcial terrible. Ellos jugaron un tercer cuarto perfecto, aunque está dentro de lo que puede pasar en un playoff.
-¿Por qué pasa eso?
-La cuestión es que queremos jugar la final antes de la semifinal, más sabiendo lo que es Sionista. Lo dije antes de empezar la serie, es el equipo que mejor juega al básquetbol en la Liga. Peñarol tiene más individualidades, pero Sionista sabe a qué juega, es el más parejo.
-Es difícil creer que un equipo con la experiencia de Atenas se muestre tan ansioso. Cuando están atrás en el marcador lo quieren dar vuelta muy rápido...
-No sabemos resolver el tema del nerviosismo. Estamos 4 o 6 puntos abajo y nos desesperamos, cuando sabemos que en un playoff es nada, y ahí lo regalamos. Como vos decís, no se pueden descontar 10 puntos en una jugada, es imposible... hay que ser inteligentes.
-¿Da la sensación que no están todos en la misma sintonía?
-Por ahí alguno está más caliente porque no puede tirar o juega poco, pero siempre pasa eso en los playoffs. No hay que ser tan cabezón y pensar en el equipo, pero no estamos divididos ni nada. Pasa que por las lesiones, el plantel era corto y teníamos más minutos y tomábamos más determinaciones, ahora está más acotado. No tuvimos tiempo de armar los roles de nuevo.

Felipe Lábaque y la dirigencia de Atenas mantiene la confianza a pleno en el equipo y ayer estuvo cerrando acuerdos para jugar la final de la Liga Nacional en el Orfeo.

“Cada uno tiene que tener autocrítica, siempre te calentás con cualquier cosa, pero cuando llegas a tu casa te das cuenta que jugaste mal. Ahí hay que ser inteligente para darte cuenta cuándo ayudas y cuándo no”. Juan Manuel Locatelli

No hay comentarios: