Todo Atenas se quejó de la última jugada. Con escasos segundos por delante, y con Sionista ganando 82-81, Juan Manuel Locatelli encaró hacia el aro rival, le cometieron faul pero los jueces no sancionaron y el equipo local festejó una enorme victoria que lo dejó a un paso de avanzar a la final de la Liga Nacional. Los verdes, que jugaron un gran partido, principalmente en el primer tiempo, complicaron su defensa del título y están obligados a ganar mañana en este mismo estadio para estirar la serie semifinal y forzar al quinto y definitorio cotejo.

El equipo de Oscar Sánchez llegó a tener una luz de 18 tantos abriendo el tercer segmento, pero entre los ajustes que realizó el dueño de casa y algunas malas decisiones propias se quedó con las manos vacías. No le alcanzó a los griegos con la estupenda tarea de Diego Lo Grippo (33 puntos y 50 de valoración), bien secundado por Locatelli (16) y Albert White (12).
Lo bueno. Cuando Atenas pudo disponer la doble marca sobre el paraguayo Javier Martínez le frenó la dinámica del ataque a Sionista, y con Juan Manuel Locatelli y Albert White encabezando el ataque, se adelantó 15-8 en 5’20. Pero la salida de Djibril Kante (con dos faltas) mermó la defensa Griega en la pintura y entre Clarence Robinson y Alejandro Zilli se combinaron para anotar diez puntos y dejar ganando a los cordobeses por uno (21-20) al cierre del primer cuarto.
En el inicio del segundo cuarto, Diego Osella entró en ritmo en los dos costados (9 puntos en la primera mitad), alejó del aro al pivote local Zilli, y los verdes con un parcial de 12-2 en 3’ se alejaron 33-22. Además, White aprovechó su mayor talla y Diego Lo Grippo calentó la muñeca (18 puntos en el primer tiempo). Con eso el verde mantuvo la ventaja de 11. Solamente cuando se salió del libreto y se apuró, el local pudo achicar la diferencia 38-33, apoyados en la garra de Daniel Hure y Jimmy Boston, pero los cordobeses recuperaron su juego, cerraron mejor y se fueron ganando al final de la primera mitad 49-35.
Lo malo. Atenas sacó 18 puntos de ventaja en 1’30 del tercer segmento, pero el local comenzó a defender con mayor agresividad. Robinson recuperó protagonismo en el ataque, aprovechando que Javier Martínez jugó con mayor libertad. Además sacó frutos del descanso de Lo Grippo y limó las diferencias. De todas maneras, los cordobeses siguieron al frente 65-56.
Sionista abrió el último cuarto a pura bomba de Buchanan, y en tres minutos pasó al frente 69-67. Con Lo Grippo y Locatelli, Atenas se mantuvo en juego y retomó el mando. Sacó una luz de cinco, 81-76 faltando 1’30, pero desperdició las últimas oportunidades y los paranaenses festejaron a lo grande.
Resultado
Sionista: 82
Atenas: 81
. Cancha: Moisés Flesler (Paraná)
. Parciales: 1º) 20-21, 2º) 35-49 y 3º) 56-65
. Árbitros: Daniel Rodrigo-Juan Fernández-Leonardo Mendoza
. Público: 1.200 personas
. Figura: Clarence Robinson
“No vamos a bajar los brazos”
Diego Lo Grippo, a pesar de la derrota se mostró optimista al duelo de mañana.“Fuimos unos boludos”, sentenció.
Paraná - Enviado especial.- “Fue faul. Me pegaron una paralítica acá (se señala la pierna derecha). Fue una verdadera lástima. Jugamos un partido bárbaro pero nos quedamos sin nada. Buchanan nos metió tres triples en el último cuarto, uno en una jugada sucia, y eso nos complicó y nos quitó la victoria de las manos”, sentenció Juan Manuel Locatelli.

Por su parte, el mejor jugador de Atenas, Diego Lo Grippo, muy molesto, indicó: “Lo perdimos nosotros, fuimos unos boludos. Teníamos una diferencia grande y no la pudimos mantener. Igual demostramos que podemos ganar acá y no vamos a bajar los brazos”.
Oscar Sánchez, entrenador del verde, se refirió tácticamente sobre la derrota, y dijo: “Nos complicaron muchísimo cuando nos jugaron con los petisos. Nos atacaron el aro y a nosotros no nos dejaron hacer llegar la bola abajo. Fue inmerecida la victoria de Sionista. Nosotros merecíamos ganar”.
Respecto a las últimas acciones de Juan Pablo Cantero, Sánchez indicó: “No tomó buenas decisiones. Principalmente la última jugada, cuando tuvo mucho el balón en las manos y tiró desde muy lejos”.
El Doctor Lábaque. Debido a compromisos personales, el plantel de Atenas debió viajar a Paraná sin el médico del plantel, Roberto Giacossa, por lo cual a ese lugar debió ocuparlo el mismo presidente de la institución, Felipe Lábaque. El “Felo” siguió el partido desde el mismo banco de sustitutos y hasta compartió el vestuario con el equipo.
Se viene el estadio
La construcción del estadio de Atenas en barrio General Bustos marcha a paso acelerado. Lo primero que se está haciendo es nivelar el terreno, y en pocos días más la empresa encargada de la construcción, Electroingeniería, comenzará con los cerramientos. En tanto, la dirigencia verde estima que el gimnasio que contará con capacidad inicial para 1.200 personas estará culminado a fin de año. También dejaron saber que existe la posibilidad de agrandarlo, aunque esta situación estará supeditada a la adquisición de las casas colindantes al club. Además, los verdes firmaron un convenio con Sinteplast para pintar toda la sede.
Con apoyo. Entre dirigentes, familiares (los padres y la señora de Juan Pablo Figueroa y la esposa de Diego Osella) y seguidores, el “Griego” fue acompañado anoche por un puñado de 20 personas. Para el viernes se estima que la cifra se extendería hasta completar un centenar de hinchas.
Muy chico. El pequeño estadio de Sionista, con capacidad para 1.300 personas, anoche se mostró absolutamente colmado. Las plateas se agotaron ni bien fueron puestas a la venta el martes y el remanente de generales se vendieron hasta minutos antes de iniciado el cotejo. Por esta misma capacidad es que si los paranaenses llegan a la final no podrán utilizar su cancha ni tampoco la de Echagüe de Paraná, ya que si bien cuenta para 4.000 espectadores no tiene el espacio suficiente para la cartelería. Así es que los de Sebastián Svetliza deberían mudarse a Unión de Santa Fe, a 25 kilómetros de su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario