1 de marzo de 2010

Una noche negra

Atenas perdió con Peñarol por 85 a 69 y ya no depende de si mismo para quedarse con el “1” en la Liga Nacional. Además sumó un nuevo lesionado, Federico Ferrini.

Atenas sufrió una de esas noches que lo mejor es olvidarla rápido. En el cotejo más esperado de los últimos tiempos, el campeón de la Liga Nacional, sufrió la falta de dos jugadores clave como son Diego Lo Grippo y Cristian Romero, a quienes se sumó Federico Ferrini, y perdió por paliza con Peñarol por 85 a 69. La dignidad de los jugadores verdes impidió que el marcador final reflejará una diferencia mayor, la que existió en la mayor parte del cotejo



Peñarol encaró la temporada para arrebatarle la corona a Atenas. Armó una plantilla de nivel, quedándose con la figura de la Liga, Leo Gutiérrez, y cambió fichas hasta lograr un equipo candidato. Los griegos, por su parte, encararon el duelo sin sus goleadores y jugadores del mismo puesto (Lo Grippo y Romero) y sin reemplazados para mantener un equipo poderoso. Además, la noche negra se completó la lesión de “Pantera” Ferrini, y el equipo de Oscar Sánchez ya no depende de si mismo para quedarse con el “1” para los playoffs, a ocho fechas del final de la fase regular.



Todo le salió mal en el arranque al elenco de barrio General Bustos y los “milrayitas”, que estuvieron inspirados, no dejaron pasar la oportunidad. Atenas perdió cinco pelotas en 4’30, anotó su primer tiro de campo casi a los cuatro minutos, cuando Peñarol ya estaba 11-0. A los griegos nada le salía en el ataque y tampoco podía frenar a los marplatenses, que liderados por Kyle Lamonte (10 tantos en el primer cuarto) estiraron por 16-5 y se quedaron con el primer segmento 28-15. El comienzo se asemejó al choque con Boca del último viernes, con Atenas perdiendo el duelo de los rebotes.



Peñarol no aflojó y abrió el segundo período con un parcial de 10-1 en 3’45 para alargar la diferencia 38-16. Juan Pablo Cantero pretendió encabezar la reacción cordobesa con dos triples, pero Leo Gutiérrez respondió con tres triples seguidos y sentenció el partido (53-24) con 20 minutos por jugar.
El segundo tiempo sólo sirvió para ver la dignidad del campeón de la Liga y además abrió al esperanza de que Andre Laws vuelva a ser el jugador que fue, y Atenas extraña tanto.



“Peñarol tuvo una de esas noches en que le gana a cualquiera”. Sergio Hernández


Sanchez: "Fuimos dignos"


Para Oscar Sánchez pasó una de las peores semanas desde que regresó a Atenas. La imposibilidad de sumar un reemplazo para los lesionados Diego Lo Grippo y Cristian Romero lo obligó a trabajar horas extras. Anoche debió digerir la derrota con Peñarol y una nueva lesión, la de Federico Ferrini, quien sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha, aunque recién hoy se confirmará. “Fuimos dignos por respeto a nosotros y al público. Estábamos para perder por 40 (puntos) y terminamos 16 abajo. La sacamos barata”, declaró Sánchez. “Arrancamos muy pasivos, el 11-0 fue casi determinante”, agregó Sánchez.


“No se toca”


Ante la posibilidad de algún reemplazo en el plantel de Atenas, el presidente Felipe Lábaque fue claro ante LA MAÑANA: “El equipo no se toca aunque nos quede un solo jugador”. El apuntado a sustituir es Andre Laws y los verdes tenían en vista a un escolta-alero con pasado en Quilmes y Boca.
Mal recibido. El cordobés Leo Gutiérrez fue insultado y silbado por la mayoría del público de Atenas, que no le perdonó su paso a Peñarol tras conquistar la Liga pasada con la camiseta verde. Una bandera rezaba “El amor a la camiseta no tiene precio, Gutiérrez mercenario”. “Sabía que sería así”, dijo Leo.

ATENAS 69 / 85 PEÑAROL
• Cancha: Polideportivo Cerutti.
• Parciales: 1º) 15-28, 2º) 24-53 y 3º) 47-72.
• Arbitros: Fernando Sampietro-Mario Aluz.
• Público: 2.800 personas.
• Figura: Kyle Lamonte- Leo Gutiérrez.

No hay comentarios: