27 de febrero de 2010

Atenas ganó con ausencias en el Poli

Disipó dudas. Atenas, diezmado y ante Boca, sacó pecho y ganó 85-75 en el Polideportivo Cerutti. Se viene Peñarol.

Bien puede decirse que los ocho jugadores que utilizó Atenas en su triunfo ante Boca 85-75, jugaron con un plus en sus espaldas. Ése que anoche no pudieron aportar los lesionados Diego Lo Grippo y Cristian Romero.



Los Griegos fueron entrega, corazón y cabeza. Sin uno de estos rubros, que parecen mantenerse intactos a lo largo de la historia griega, la victoria y el invicto del “Cerutti” de la segunda fase hubieran peligrado y habrían dañado la moral para el choque de mañana ante Peñarol.

Las dudas de la numerosa gente que se llegó al polideportivo pasaban por saber qué destino le depararía la difícil parada al diezmado equipo verde. Aunque, para felicidad de ellos, las mismas se disiparon con un impensado y contundente vuelco que dio el equipo en el tercer segmento. Fueron 10 minutos letales, similar a la ráfaga de golpes que lanza un boxeador a punto de noquear. Un lapidario 23-7, llevó un global favorable a Atenas de 62 a 51. Un renta de 11 puntos que, pese a la presión de Boca, pudo ser mantenida para el delirio y el aplauso tribunero, que de a poco comenzó a soltar tanta tensión acumulada hasta el 85 a 75 final.



Esa ráfaga, edificada en el entretiempo con una “meloneada” del “Huevo”, se construyó en base a actitud, defensa y cooperación. Esos atributos posicionaron a Atenas en el centro de la escena y desplazaron a un atribulado y confundido Boca, quien fue desdibujándose hasta quedar sin el protagonismo que lo tuvo como dominador en el primer tiempo.

Atenas empezó apichonado y lo pagó caro. Tardó en hacer el duelo y olvidar que jugaba sin un ala pivote natural. Boca lo supo aprovechar, principalmente vía Gabriel Mikulas, para terminar arriba 25-19. En segundo chico Atenas necesitó de un revulsivo y lo encontró en Federico Ferrini (se comió la cancha), quien contagió al resto hasta transformar al Griego en el equipo letal que fue en el tercer segmento. Fue prueba superada.

Síntesis

Parciales: 1º), Atenas 19-Boca 25; 2º) 39-44; 3º) 62-51 y 4º) 85-75.
Arbitros: A. Chiti y J. Mendoza.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Salió por cinco faltas: Aguirre (B).

No hay comentarios: