La gira de Atenas fuera de Córdoba comenzó con una derrota. En Formosa, La Unión venció al Griego 86-77 y le supuso un nuevo golpe al que le había dado Peñarol la fecha anterior, arrebatándole el liderazgo de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el juego correspondiente a la 23ª fecha de la segunda fase, Atenas tuvo un primer irregular. En los primeros 20 minutos no logró consolidar un estilo sólido y confiable para sus aspiraciones. Lució individualista, distraído defensivamente y con poca paciencia para hacer circular la pelota.
Pese a ello, los Griegos lograron estar a tiro en el primer cuarto, que apenas lo perdió por tres puntos (21-18).
Pero las esperanzas de mejoría en el segundo parcial fueron sólo eso. Con Jason Osborne imparable (18 puntos en el primer tiempo), La Unión comenzó a escaparse ante un Atenas desarticulado que se apresuraba en tirar desde el sin el éxito esperado (2/11 en triples en la primera mitad).
Los apresuramientos verdes permitieron que los formoseños corrieran la cancha hasta terminar con 11 puntos arriba (40-29).
Las cosas se modificaron sustancialmente con la disputa del tercer chico. Atenas fue otro. Salió decidido a dejar otra imagen en el estadio Cincuentenario de Formosa. Ajustó la defensa, distribuyó más y mejor la naranja y aprovechó una mejor puntería desde el perímetro. Con esos argumentos logró emparejarlo, por ratos ganarlo hasta quedar cuatro abajo para el último cuarto (55-51).
Pero la saludable reacción terminó siendo un espejismo. Atenas cayó en los errores del primer tiempo y terminó impotente. Sin ideas claras, se fue diluyendo hasta caer sin atenuantes 86 a 77.
Formaciones:
La Unión (de Formosa): Hernando Salles, Mariano Franco, David Jackson Jr., Jason Osborne, Anthony Glover, Diego Gerbaudo, Ariel Pau, Ariel Zago, Agustín Carnovalle. DT: Gabriel Picatto.
Atenas: Juan P. Figueroa, André Laws, Juan M. Locatelli, Diego Lo Grippo, Djibril Kanté (FI); Juan P. Cantero, Diego Osella, Pablo Orlietti, Felipe Pais, Ignacio Fernández, Francisco Molinari, Marcos Lueg. DT: O. Sánchez.
Parciales: 21 – 18 / 19 – 11 / 15 – 22 / 31 – 26.
Progresión: 21 – 18 / 40 – 29 / 55 – 51.
La Unión: Jason Osborne 20 puntos, 4 rebotes, y +21 de valoración.
Atenas: Desde el banco Juan Pablo Cantero 20 puntos, 6 rebotes, y +27 de valoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario