El partido fue parejo en el primer cuarto, porque Central arrancó bien con Cuttley ganando adentro y Marshall acompañando desde el perímetro, pero Atenas tuvo una oportuna reacción, con dos bombas de Juan Pablo Cantero y el aporte de Kante y Lo Grippo adentro, equilibrando rápidamente las cosas.

El único bajón de Central en ofensiva permitió que Atenas se fortaleciera en defensa y tomara una corta diferencia cuando fue al ataque, apoyando su juego en los dos internos, pero Central reaccionó con un bombazo de Torre y con otra buena aparición de Cuttley, que ganó el duelo sobre Lo Grippo y fue importantísimo para que el rojinegro termine el primer cuarto ganando 22-21 con una buena imagen.
El arranque del segundo cuarto mostró una imagen similar, porque Central mantuvo la tendencia de buscar a Cuttley en ofensiva, que fue imposible de parar para la defensa de Atenas, mientras que Jermaine Jackson empezó a tomar protagonismo en las ofensivas, más por asistencias que por sus ataques hacia el canasto.

Con un buen momento de Cuttley y buenas defensas en su propio canasto, Central se escapó por 6 puntos (30-24) promediando el partido, pero un bache profundo de Central, que coincidió con el descanso que le dio el cuerpo técnico a Cuttley, trajo complicaciones porque el equipo perdió goleo y Atenas lo aprovechó para meter un parcial de 10-.0 que lo colocó otra vez adelante.
Fue importante Cantero en la conducción, el juvenil Pais aportó algunos puntos en el perímetro y la experiencia de Lo Grippo y Osela adentro fue determinante, para que el equipo del “Huevo” Sánchez tome el control del partido. Central reaccionó cuando volvió a cancha Cuttley, que si bien no marcó, distrajo marcas y eso lo aprovecharon tanto Cabello como Cadillac para meter puntos cerca del aro y permitir que Central achique la distancia.
Otra buena defensa de Cuttley sobre Lo Grippo y un doble y falta sobre Jackson permitió que el rojinegro igualara el partido en 39, nuevamente con el juego equilibrado en cuanto al goleo y a las acciones. Un mejor cierre de Atenas, en el que mucho tuvieron que ver Lo Grippo y Cantero, que metieron un triple cada uno, permitieron que los cordobeses cerraran el primer tiempo ganando 45-41.
En el segundo tiempo el partido fue parejísimo, porque Central logró equilibrar el partido con un buen trabajo de Jackson y Cuttley, mientras que Lo Grippo y Albert White fueron importantes en los cordobeses, que mantuvieron la diferencia en los momentos claves.
Sin embargo una buena aparición de Funes le dieron puntos a Central cuando el cuarto se terminaba, para dejar al equipo del Tola Cadillac 3 abajo (64-61) cuando fueron al último descanso.
En el cuarto final Atenas pudo tomar una corta diferencia, gracias a la buena gestión de Lo Grippo en ofensiva, mientras que Central evidenció algunos problemas para poder atacar. La defensa de Atenas le causó inconvenientes al equipo de Cadillac, mientras que los locales, sin brillar en demasía pero jugando un juego eficaz, empezaron a volcar la balanza a su favor.
Sin embargo apareció Funes, el mismo Funes que fue determinante en el inicio del torneo, para clavar dos triples vitales que le dieron la posibilidad a Central de ponerse en partido y emparejar las cosas en 74 cuando todavía quedaban más de 3 minutos por jugar. Atenas volvió a tomar diferencia de 4 (78-74) pero dos dobles seguidos de Funes igualaron las cosas en 78 a falta de un minuto.
Una falta ofensiva de Locatelli que Smith le sancionó a Torre, permitió que el alero ponga dos libres, pero enseguida Jackson igualó en 80 y Central defendió bien la carga de Atenas y no hubo tiempo para más, por lo que le partido se fue al suplementario.
En la prórroga el partido fue parejo, Funes metió dos libres para que Central se ponga 84-82 y tuvo una jugada clara en las manos de Cuttley, que recibió una clara falta que los árbitros no marcaron y luego Cantero igualó en 84.
Un golazo de Jackson volvió a darle dos de diferencia a Central, que defendió bien y el rojinegro casi rescata el balón, que milagrosamente cayó en manos de Cantero que clavó un triple que hizo explotar el estadio y puso al local un punto adelante (87-86). Central perdió la carga siguiente y Locatelli metió dos libres que estiraron diferencia, pero Torre metió otros dos y Central luego recuperó la bola, pero Jackson no convirtió una bandeja factible, donde el jugador y todo Central pidió falta.
Locatelli con otros dos tiros libres, selló el partido y dejó a Central con las manos vacías, masticando bronca y habiendo tenido oportunidades para ganar el juego.
Central estuvo muy cerca frente a un poderoso como Atenas, que por su jerarquía y con algunos pitazos que la historia de Atenas no necesita, terminó quedándose con las manos vacías y lamentando un partido que pudo haberlo ganado.
Síntesis
Atenas (80) (91): Juan Pablo Figueroa 2, Juan Manuel Locatelli 19, Albert White 14, Diego Lo Grippo 21, Djibril Kante 4 (FI); Juan Pablo Cantero 21, Diego Osella 5 y Felipe Pais 5. DT: Oscar Sánchez.
Central (80) (88): Gastón Torre 7, Jermaine Jackson 12, Curtis Marshall 12, Scott Cutley 24, Alejandro Burgos 6 (FI); Cristian Cadillac 4, Fernando Funes (x) 21, Sebastián Cabello 2 y Ruperto Herrera 0. DT: Eduardo Cadillac.
Parciales: 21-22, 45-41, 64-61 y 80-80.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.
Estadio: Carlos Cerutti
No hay comentarios:
Publicar un comentario