Jugando el tiempo suplementario como le gusta a su técnico Oscar Sánchez, con entrega, corazón y “huevo” y también con inteligencia, Atenas venció a Libertad de Sunchales por 109 a 100 en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional. Desde el 16 de abril, los verdes comenzarán a disputar los playoffs en la defensa del título conquistado la temporada anterior.

Diego Lo Grippo completó su mejor marca anotadora de la temporada y una de las más alta de su carrera, con 44 puntos, más 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Juan Pablo Figueroa fue uno de los puntos más altos de los griegos, pese a anotar sólo un tanto, pero entregando 8 asistencias y llevando siempre al frente a sus compañeros. También clave fue Cristian Romero, recuperando algunas pelotas decisivas, mientras Diego Osella tuvo algunos toques mágicos.

El partido tenía poco interés en la previa. Los griegos ya contaban con el “2” y los santafesinos también sacaron pasaje directo a cuartos. Y en la primera mitad se pareció más a un ensayo que a un cotejo de cierre de fase. Pero todo cambió en el segundo tiempo, y todos los presentes en el Cerutti disfrutaron de un cierre apasionante y de alto nivel.

Atenas sacó 14 puntos (58-44) en 3’20 del tercer período, pero Libertad reaccionó y con un parcial de 25-6 cerró el cuarto ganando por 69-67, apoyado en las tarea de Sebastián Ginóbili (13 puntos) y Laron Profit (11 más). Los verdes mostraron algunos buenos pasajes defensivos en el cuarto período, aunque la visita estaba agrandada, todo le salía bien y se mantuvo al frente.

Pero los dirigidos por “Huevo” Sánchez entregaron hasta el último esfuerzo y con una corrida de Diego Lo Grippo, puso al frente a los cordobeses, 93-92 restando 12”. En la siguiente jugada, una falta de “Kily” Romero mandó a la línea de libres a Rubén Wolkowyski, con dos segundos.

El “Colorado” anotó sólo uno y fueron a la prorroga.
En los cinco minutos extra se vio lo mejor de Atenas, pese al trajinar del partido. Plena defensa y entrega total para no dar por perdida ninguna pelota.

Rápido sacó ventajas y Libertad ya no pudo con el envión verde, que se quedó con un partido que nada cambiaba, pero que los griegos no estaban dispuestos a entregar.
Síntesis
Atenas (93) (109): Juan P. Figueroa 1, Felipe Pais 4, Albert White 9, Diego Lo Grippo 44, Pablo Orlietti 9 (FI); Djibril Kante 5, Cristian Romero 14, Juan M. Locatelli 14, Diego Osella 9 e Ignacio Fernández 0. DT: Oscar Sánchez.
Libertad (93) (100): Sebastián Ginóbili 18, Marcos Saglietti 11, Laron Profit 31, Gregory Lewis (x) 12, Rubén Wolkowyski 18 (FI); Diego Alba 1, Fabricio Vay 0, Tyler Field 9 y Juan Fernández 0. DT: Daniel Rodríguez.
• Cancha: Polideportivo Cerutti.
• Parciales: 1°) 27-21, 2°) 45-37, 3°) 65-69, 4°) 93-93.
• Arbitros: Fernando Sampietro-Jorge Chávez.
• Público: 2.000 personas.
• Figura: Diego Lo Grippo - Juan Pablo Figueroa.
Reclasificación
Boca Juniors (5º)-Obras (12º)
Quimsa (6º)-Estudiantes (BB) (11º)
La Unión (7º)- Lanús (10º)
Unión (S) (8º)-Regatas Corrientes (9º)
Por el descenso:
Quilmes (14º)-Olímpico (15º)
Gimnasia (CR) (13º)-Central Entrerriano (16º)
Empiezan el 2/4 al mejor en cinco juegos.
Descanso para los jugadores de Atenas
La clasificación directa a los cuartos de final, y el receso mientras se disputa la reclasificación (del quinto al 12ª) le permitirá a Atenas recuperar a todos sus jugadores lesionados y llegar completo a los playoffs. Tras el cotejo de anoche con Libertad, el plantel verdes gozará de cuatro días de descanso y retomará las prácticas el venidero 2 de abril. Se espera que ese día, Juan Pablo Cantero pueda entrenar con sus compañeros, al tiempo que Federico Ferrini ya está en condiciones de volver.
Antes de asumir los cuartos de final ante un rival que surgirá de la reclasificación (desde el 16 de abril), Atenas asumirá el torneo InterLigas, en Mar del Plata, junto al local Peñarol y dos equipos de Brasil (el tercero y cuarto de la fase regular) entre el 9 y 11 de abril. Oscar Sánchez, entrenador de los griegos, adelantó que utilizará el certamen para darle rodaje al elenco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario