17 de marzo de 2010

Todos en contra del Torneo InterLigas

Jugadores, entrenadores y dirigentes se oponen al torneo InterLigas, ideado por la AdC y sus pares de Brasil, y programado para jugarse en la previa de los playoffs de la Liga Nacional. “Me parece malísimo”, apuntó Leo Gutiérrez. “No es lógico”, sentenció Diego Osella.

El torneo InterLigas de básquetbol nació mal parido. El flamante invento de la Asociación de Clubes (AdC) y sus pares brasileños, que enfrentará a los cuatro mejores equipos de la fase regular de cada país justo en el receso previo a los playoffs, despertó un fuerte rechazo de parte de los protagonistas, según constató Pasion VerdeGriega.



Leonardo Gutiérrez, el referente de la Liga Nacional, fue el más crítico ante la iniciativa. “Me parece malísimo. Los cuatro que podemos clasificar somos los que más torneos en el año jugamos. Es una carga de partidos para los planteles y que no beneficia a nadie”, se quejó Gutiérrez, ala-pivote de Peñarol. Diego Osella, capitán de Atenas, remarcó que “no me parece lógico jugar un torneo justo en el momento en que los equipos tratamos de ponernos bien para los playoffs. No tiene mucha explicación, no es lógico y no está bien”.

Felipe Lábaque, presidente de Atenas, había adelantado a este diario que “me opuse férreamente” al certamen. “Nos imponen jugar justo en una época (el receso) en que el equipo debe recuperar los lesionados para disputar la parte más importante de la Liga Nacional”, agregó Lábaque.

El entrenador de los verdes, Oscar Sánchez, indicó que “Atenas no ganó ningún torneo en la temporada y lo único que le queda es la Liga Nacional, toda la batería está puesta en el título de la Liga. Ese período (la fecha del InterLigas) debe ser para recuperar los lesionados y preparar los playoffs. Esto cambió los planes”.

Su colega en Peñarol, Sergio Hernández, destacó a Pasion VerdeGriega: “Es una linda competencia, pero es poco oportuno. No es un momento del año para un torneo nuevo, es el único instante que tenemos para estar juntos los equipos”.

Los dos primeros de la fase regular en la Liga Nacional, recibirán en el país al tercero y cuarto de Brasil. Los partidos están programados del 6 al 8 de abril. Todo indica que serán Peñarol y Atenas, pero ninguna de las dos dirigencias pretende organizar el cuadrangular y será la AdC la encargada de desarrollarlo.

El tercer y cuarto clasificado de Argentina jugará con los dos primeros brasileños, de visitante. La ronda semifinal será del 9 al 11 del mismo mes, mientras que la final será el 14. Dos días después está programado el arranque de los cuartos de final de la Liga Nacional. Los elenco brasileños, a través de su Asociación, cobrarán por participar de la InterLigas, los argentinos no. “Tenemos que pagar para jugar”, se molestó un directivo.

“Los que inventaron esto tienen que saber que los equipos de Liga viajamos, cada 15 días, entre 1.000 y 3.000 kilómetros, en ómnibus, y por algo queremos estar entre los cuatro de arriba: para descansar y llegar bien a los playoffs”, cerró Gutiérrez muy molestó.

“Es al vicio. No beneficia al club ni a los jugadores, es más nos quita descanso y preparación para los playoffs”. Leo Gutiérrez

“El riesgo de jugar es altísimo. Hay que viajar y jugar, sin ningún beneficio económico, arriesgando a los jugadores”. Felipe Lábaque


“Estamos luchando para estar entre los cuatro primeros y después se necesita la pausa mental, antes de los playoffs”. Oscar Sánchez


“La idea es bonita. Tanto Peñarol como Atenas, por su historia, irán a ganarlo y eso lo transforma en arriesgado”.
Sergio Hernández

Apuntan contra la Liga de las Américas

Con la creación del certamen InterLigas, los dirigentes de la Asociación de Clubes (AdC) y los dirigentes de Brasil apuntan a desbarrancar a la Liga de las Américas.

El dato fue reconocido a Pasion VerdeGriega por un integrante de la AdC que participó de las negociaciones. Es más, directivos argentinos y brasileños se ilusionan con emular a sus pares europeos, quienes años atrás enfrentaron a la FIBA (Federación Internacional de básquetbol) y crearon la Euroliga, el torneo más importante de Europa, bajo sus propias condiciones.

FIBA Américas, organizadora de la Liga de las Américas, ya tomó nota de la intención y su presidente Horacio Muratore mostró su disconformismo.

El torneo será televisado en Argentina por TyC Sports, mientras que en Brasil lo hará Sport TV, de la Red O’Globo. Los brasileños otorgarán dinero a sus clubes por participar del InterLigas, mientras que los equipos argentinos deberán solventar los gastos que significarán jugar un certamen en el medio del receso que los lleva a los playoffs. Pese a la que organización del básquetbol en Brasil es inferior a la Argentina, el directivo de la AdC se asombró por el nivel de los sponsors en el país vecino.

"El kily parece recuperado"

El regreso de Cristian Romero en Atenas crece con el paso de los días. “Kily” se lesionó el pasado 21 de febrero y todo indica que el viernes, ante Quilmes de Mar del Plata, podrá volver a lucir el camiseta verde número 12.

Romero entrenó casi a la par de sus compañeros ayer y hoy integrará la delegación de los griegos para asumir los últimos dos partidos de visitante en la fase regular, primero con los marplatenses y el domingo ante Lanús. Aunque terminó cansado, “Kily” no mostró secuelas de la lesión en la rodilla derecha.

Fecha clave. Peñarol de Mar del Plata recibe, a las 21.10 (televisa TyC Sports), a Quimsa de Santiago del Estero en partido reprogramado de la 12ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El duelo le interesa a Atenas, ya que si gana el equipo dirigido por Sergio Hernández estirará la ventaja en la lucha por “1”, mientras que si triunfan los santiagueños, se acercarán a los verdes en el segundo puesto.

Se fue Pepe. Juan Ignacio “Pepe” Sánchez confirmó su salida de Obras Sanitarias y explicó que se debió a una decisión personal porque “no me gusta estar en un lugar si veo que no puedo ayudar”.

No hay comentarios: