11 de febrero de 2010

Atenas venció a Union y es puntero de la Liga Nacional

Atenas no la tuvo fácil ante Unión de Sunchales, pero corrigió a tiempo y lo superó 77 a 61 para llegar a lo más alto de las posiciones.

En una noche en la que claramente fue de menor a mayor, Atenas terminó demostrando su favoritismo y derrotó a Unión de Sunchales, por 77 a 61 y recuperó la cima de la Liga Nacional, en soledad suprema. La gran figura del encuentro fue Diego Osella, quien una vez más se sentó al término del encuentro bajo una lluvia de aplausos y al ritmo de “Olé, olé, olé, Diego, Diego”.





En los primeros minutos, Atenas no pudo ni supo abrir el cerrado y ordenado cerrojo defensivo propuesto por Unión, que del otro lado, al encontrar maniatado a su tirador Leonel Schattmann a manos de Juan Pablo Figueroa, ofreció ofensivas basadas exclusivamente en sus hombres extranjeros (anotaron 16 de los 20 puntos del segmento inicial).



El “Verde”, en tanto, al sufrir de la magra noche de Diego Lo Grippo (1-7 en tiros de campo), vivió de los puntos del voluntarioso Djbrill Kanté, para mantenerse en juego en ese parcial.



La visita se lo quedó en 20-15.En el comienzo de los segundos diez, las soluciones no aparecían. El “Griego” siguió deambulando en el rectángulo de juego hasta verse superado por una máxima de 11 puntos (17 a 28) cuando restaban 7# 29. A partir de allí, con el ingreso de Osella, Juan Cantero y Federico Ferrini, Oscar Sánchez al fin dio en la tecla.



Los cordobeses metieron un parcial de 11-2 para achicar diferencias (28-30) cuando restaban 4’35. Las tres bombas de Cantero, más los aportes en la pintura de Osella, le permitieron a Atenas igualar el juego en 34, y comenzar a ver una historia diferente. El anfitrión se fue a los vestuarios 37-38, para dejar todo abierto de cara a la segunda mitad.



En la reanudación, con otra actitud y un planteo más ambicioso, el “Verde” ajustó la defensa y no dejó respirar a los santafesinos, que sólo anotaron 8 puntos en el cuarto.



Mientras que en su propio canasto, fue más simple y práctico en su propuesta. Sacó rápidamente amplias diferencias, fruto del importante trabajo colectivo. Con esto (54 a 49), ya se presenciaba la victoria.En el capítulo final, todo fue del local, que llegó a sacar una máxima de 19 unidades (77-56) a 1’22.



Sobre el cierre, todo sirvió para que la figura de la noche, Osella, terminara de florearse con su mejor juego de la temporada. Así, el campeón se quedó con el triunfo 77-61 y mira bien desde arriba en las colocaciones.



“Pudimos usufructuar correctamente el pick and roll. Nuestra defensa fue mortal, no los dejamos mover en la segunda mitad. Demostramos que tenemos un plantel importante porque desde el banco, dos jugadores suplentes sumaron 32 puntos juntos. Y encima de todo, recuperamos el primer puesto”. Oscar Sánchez



ATENAS 77 / 61 UNION (S)



• Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.



• Parciales: 1º)15/20, 2º) 37-38 y 3º)54-46.



Arbitros: Diego Rougier-Raúl Imosi.



• Público: 1.200.



• Figura: Osella.


No hay comentarios: