22 de febrero de 2010

Atenas cayó nuevamente en Sunchales

Atenas defendió muy mal, no tuvo respuestas en ataques, y cayó sin atenuantes ante Unión 81 a 58. El Verde llevaba cinco triunfos al hilo.

Con una llamativa confusión y pasividad tanto defensiva, su mejor arista, como ofensiva, Atenas fue preso de su estatismo y cayó en Rafaela a manos de Unión de Sunchales 81-58. El “Verde” no mostró ninguno de sus sólidos atributos que lo llevaron al primer lugar de la tabla, y cortó un invicto de cinco triunfos consecutivos. Asimismo, y con un partido menos, conserva el liderazgo.

Leonel Schattmann y James Williams fueron los argumentos principales por el cual el local sacó rápidas ventajas. Desde el vestuario, la actitud del anfitrión llevó por delante a los “verdes”, que sólo respondieron por intermedio de Cristian Romero y sus internos.



El “Kily” reconfirma su performance ascendente, con 8 puntos en el primer cuarto, pero no fue suficiente, y menos cuando tuvo que abandonar el parquet por un fuerte golpe, tras caerse de espaldas en una jugada defensiva.

Cuando volvió a la cancha, no fue el mismo. La táctica de Unión fue ahogarle el perímetro a Atenas (no fue efectivo en ese segmento: falló los seis triples que intentó), provocando una sequía preocupante sobre todo en Andre Laws (anotó sólo dos puntos en todo el partido). Por eso, fue lógico el 19-10, con el que cerró el primer cuarto.

En el segundo capítulo, el “Griego” recién rompió el maleficio de los tres puntos en el décimo intento, de la mano de Juan Cantero. Y de la mano del ex base de Sionista, Atenas enderezó el rumbo. Las soluciones llegaron con dos asistencias y dos triples para achicar distancias a uno (24-23) a falta de 4’18#’.

Anotó 13 puntos en la primera mitad. Igual, tres “bombazos” desde el perímetro (Schattman y Diego Izola, por duplicado) volvieron a alejar al local, terminando arriba en el descanso 37-32.

Pero cuando se presagiaba la remontada del verde, ocurrió lo opuesto. Cortesía de Schattmann, con dos triples, aprovechando además el desconcierto defensivo del visitante, Unión puso el pie en el acelerador y volvió a sacar 10 puntos de ventaja (58-48 a falta de 30#). Atenas no supo defender su canasta, ni en la pintura ni en el exterior. Y lo pagó, porque nunca reaccionó.

Schattmann siguió intratable de tres puntos (terminó con un registro de 19). Al inicio del segmento, ya el local sacó 21 puntos de ventaja, en 7’51#’. Y mantuvo la distancia. La máxima fue de 23 (79-56 a 45#’). El triunfo de Unión nunca estuvo en discusión.

Cantero fue el único que dio la cara para Atenas, con 22 unidades.
Atenas no tuvo su sello, sobre todo el defensivo, que tantas regalías le supo dar, y la caída fue extraña, y por momentos, preocupante.


UNION (S) 81 / 58 ATENAS
• Cancha: Ben Hur (Rafaela).
• Parciales: 1º) 19-10, 2º) 37-32 y 3º) 58-49.
• Arbitros: Roberto Smith-Jorge Chávez.
• Público: 800.
• Figura: Schattmann.

No hay comentarios: