8 de febrero de 2010

Atenas gano en Bahia Blanca ante Estudiantes

Atenas ganó un partido en el que no jugó bien. Dio cuenta de Estudiantes de Bahía Blanca por 76-74 y se aferra en las primeras posiciones. Mañana recupera ante Unión de Sunchales.


Sin jugar bien y lejos de demostrar todo lo bueno de ocasiones anteriores, Atenas volvió a la victoria fuera de casa tras derrotar a Estudiantes de Bahía Blanca por 76-74. La experiencia y el oficio de los cordobeses inclinaron la balanza sobre el final, cuando el agua ya les llegaba al cuello.


Mañana, en el Polideportivo Carlos Cerutti y a partir de las 21.30, recuperará el encuentro reprogramado de la 4ª fecha ante Unión de Sunchales. La sequía ofensiva, el desorden, la falta de ideas y las concreciones en el canasto del frente fueron una constante en los primeros minutos del cuarto, lapso en el que Atenas y Estudiantes, más por errores propios que por aciertos de la defensa, no consiguieron lastimarse ni hacerse la diferencia.


Aunque los bahienses, que propusieron un “scorer” bajo para tener posibilidades ante el notable potencial ofensivo de los cordobeses, fueron quienes se mostraban conformes con el paso de los minutos.


Y la propuesta iba siendo correcta, a tal punto que en los primeros diez terminaron con un escaso 14-11, lo más bajo del verde desde la llegada de Oscar Sánchez al mando del equipo.En el segundo cuarto Andre Laws fue quien mantuvo vivo y en juego al “Griego”, ya que el buen funcionamiento de los de Marcelo Richiotti desnudaron las falencias cordobesas de los últimos cotejos y consiguieron escaparse 24-18.


Pero a partir de allí los ajustes defensivos y sobre todo las apariciones de Juan Cantero, desde el perímetro, y Diego Lo Grippo, en la pintura, como laderos del estadounidense en el costado ofensivo (anotaron 29 de los 34 puntos del primer tiempo) hicieron que los del “Huevo” tomaran aire y retomaran el rendimiento esperado. Con esa reacción el verde se fue a los vestuarios, ganancioso, por 34-28.


A la vuelta del descanso largo, Atenas fue Atenas; jugó mucho mejor y dominó las acciones de uno y otro lado. Con el ataque mucho más aceitado y la defensa más estrecha sobre Estudiantes, la diferencia comenzó a ampliarse a medida que el cotejo avanzaba y llegó a una máxima parcial de 11 unidades cuando tan sólo se jugaban 3’30 (43-32).


La misma se estiró hasta 13, 49-36 (4’46); pero otra vez las desatenciones le dieron chance al local, que reaccionó y sólo se fue abajo 53-48.Ya en el cierre, los apresuramientos innecesarios del verde le jugaron una mala pasada y los de Richioti hicieron su trabajo para recuperarse increíblemente y ponerse al frente del marcador por 60-58 y estirar a 69-64 ante un desolado funcionamiento cordobés, que no encontró soluciones ni siquiera en la banca.


Pero... el oficio, la experiencia y una jugada de pizarrón que dejó la bola en las manos de Laws le terminó dando una victoria por demás agónica a Atenas por 76-74.


Estudiantes (BB) 74 / 76 Atenas


• Cancha: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).


• Parciales: 1º) 14-11, 2º) 28-34 y 3º) 49-53


• Arbitros: Fernando Sampietro-Mario Aluz.


• Público: 2.500 personas.


• Figura: Andre Laws y Diego Lo Grippo.

No hay comentarios: