Si el gran momento de Atenas necesitara una prueba de fuego para ratificar todo lo bueno que viene haciendo, nada mejor que el compromiso de esta noche, a las 21.30, ante Libertad, su único verdugo en la temporada.
El Cerutti será escenario de este partido, correspondiente a la 12ª fecha de la Liga Nacional, y que será revancha del juego inaugural de la competencia, disputado el 1º de octubre pasado en Formosa, y que finalizó con triunfo de los santafesinos por 78-57. Televisará en directo Showsport.
Lo que se juega. Más allá del ánimo de desquite que reina por barrio General Bustos, el juego de esta noche puede tener una decidida influencia para la próxima ronda de la competencia, a la que se arrastran la mitad de los puntos de la fase inicial.
Libertad, que aún tiene pendiente un cotejo ante Olímpico (se juega el martes en La Banda), podría arrancar la segunda fase 1,5 punto abajo de Atenas si es que pierde el juego de esta noche. Pero si gana, esa ventaja se reducirá a sólo medio punto. Por eso, más allá de que Atenas ya clasificó para el Súper 8 a realizarse en Buenos Aires, el partido tiene motivación de sobra.
Números. La defensa de Atenas, se sabe, es la vedette de esta Liga. En las 11 fechas que disputó hasta ahora, ninguno de sus rivales llegó a los 80 puntos y cinco de ellos ni siquiera alcanzaron los 60. Por si fuera poco, en la última fecha –el viernes ante Olímpico– recibió el marcador más bajo de su historia: 46 puntos (el anterior registro habían sido los 47 que le anotó el Independiente de General Pico, con Andrés Nocioni en sus filas, cuando cayó 52-47 en una de las finales de la 1998-99).

Historial. En 47 partidos disputados por Liga Nacional, los griegos mandan 28-19, pero Libertad ganó seis de los últimos siete juegos
No hay comentarios:
Publicar un comentario