A Atenas nada ni nadie lo detiene. No pudo parar el envión victorioso de los verdes el sofocante calor del estadio, el pobre porcentaje en tiros libres y principalmente la ausencia de su máxima figura, Leonardo Gutiérrez (ver aparte). Mucho menos pudo lograrlo Quimsa de Santiago del Estero. Atenas se impuso por 77 a 66 y está en las semifinales del Súper 8, que otorga al campeón una plaza en la próxima edición de la Liga Sudamericana, además de 50 mil pesos en premios. Esta noche, a las 22.10 (televisa TyC Max) los griegos se juegan el pase a la final ante el local, Obras Sanitarias.
Atenas jugó un tremendo último cuarto, a puro esfuerzo, para quedarse con la victoria (25ª en 26 partidos esta temporada). Los tres primeros segmentos fueron muy parejos, disputados y cargado de errores. De todas maneras y salvo en el período inicial, el elenco de Rubén Magnano fue más, aunque le costó sacar grandes diferencias, hasta que en el cuarto decisivo lo consiguió. Logró frenar a Julio Mázzaro (sólo dos de sus 22 puntos en el segmento) y jugó con criterio en el ataque, ejecutando un parcial de 8-0 en 3’18 para escaparse 75-59, una ventaja indescontable para Quimsa.
Los santiagueños arrancaron a pleno, con un 9-1 que parecía que cambiaba la historia, ya que Atenas la había ganado los cinco enfrentamientos anteriores. Pero Djibril Kante comenzó con su enorme tarea en la pintura que lo consagró como la figura del partido (17 puntos y 6 rebotes), Cristian Romero, con la difícil tarea de suplantar a Gutiérrez, lo acompañó con defensa, rebotes y hasta puntos valiosos (11). Primero emparejó y rápido, en el segundo cuarto, los verdes se adueñaron del tanteador. Quimsa se había escapado 31-24 con un gran ingreso de Herbert Courtney, pero los cordobeses respondieron con un parcial de 10-1 y nunca más le prestó el dominio en el marcador.
El tercer período fue parejo, siempre con los griegos arriba, hasta que llegó el período decisivo y Atenas impuso su jerarquía. Juan Manuel Locatelli fue letal en los triples (3/7), Romero anotó cinco puntos clave y los verdes siguen adelante con el objetivo de volver a las competencias internacionales. Está en camino y no para.

SINTESIS
Cancha: Obras Sanitarias (Capital Federal).
Parciales: 1°) 22-23, 2°) 39-36, 3°) 57-54.
Arbitros: Pablo Estévez-Daniel Rodrigo.
Público: 700.
Figura: Djibril Kante-Juan Manuel Locatelli.

Regatas tambien se clasificó
Regatas de Corrientes superó a Estudiantes de Bahía Blanca por 71 a 59 y se consagró como el último clasificado a la semifinal del Súper 8 que se juega en el estadio de Obras Sanitarias.
Apoyado en la gran tarea de Federico Kammerichs, con 10 puntos y 8 rebotes, acompañado por Sebastián Acosta, con 14 tantos, los correntinos siguen su camino y hoy, a las 19.30 se medirán, por el pase a la final con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
La otra llave semifinal la protagonizarán, a las 22, el local, Obras, con Atenas. La final será mañana, a las 20.30, aunque será televisada a las 23.30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario