Atenas se ilusiona con tener a Leonardo Gutiérrez en el Súper 8. El ala-pivote cordobés fue sometido a estudios médicos y se descartó un desgarro en el aductor en la pierna izquierda (es una fuerte contractura) y aunque es difícil que pueda jugar en el debut del mini certamen, el jueves ante Quimsa de Santiago del Estero, el barrio General Bustos espera que llegue a tiempo con la recuperación. Pero si no, podría jugar el viernes, en la continuidad del Súper 8, si los verdes siguen adelante.
“Me duele, pero es normal por tratarse de una contractura fuerte. Pero aún no sé si podré jugar el jueves, tendremos que ver cómo evoluciona la lesión”, contó Gutiérrez a LA MAÑANA. Leo parte en la mañana de hoy a Buenos Aires para iniciar el tratamiento de láser, similar al que cumplieron Bruno Lábaque y Diego Osella, que permite adelantar los tiempos de rehabilitación.
“La ecografía que le hicimos no dio lesión, no hay edema, o sea que no se ve un desgarro, sino que hay una fuerte contractura. Será tratado con láser en Buenos Aires y fisioterapia”, relató el médico de Atenas, Roberto Giacossa. “Trataremos que llegue al Súper 8, pero no lo vamos a arriesgar. Si no puede jugar el jueves, probaremos el viernes. De todas maneras, que no se trate de un desgarro es alentador para poder recuperarlo”, añadió el facultativo.
El jugador sufre la molestia por el dolor, pero no tiene inflamada la zona, según agregó Giacossa. En relación a la contractura, explicó por qué sucede: “Se da por dos motivos; por la fatiga del músculo o porque está previniendo algo. En este caso no es prevención de nada porque no hay ruptura y por ende es una fatiga, por lo que estamos trabajando sobre ella”. El ala-pivote había sufrido una contractura el pasado viernes en Santiago del Estero.
Gutiérrez recordó que la lesión es la misma que sufrió durante la pretemporada, tras su regreso de los Juegos Olímpicos con la Selección nacional, aunque en la otra pierna. “Es igual a la otra vez, una contractura”, dijo el MVP de las últimas campañas y gran figura de la Liga Nacional.
La lesión de Leo se produjo a los 7 minutos del primer cuarto del partido del domingo ante Quimsa, que Atenas ganó por 61-54, demostrando los verdes que pueden ganar sin su máxima figura. Gutiérrez es el goleador de los griegos en la campaña, con una media de 12,8 puntos, además de 4,3 rebotes, 1,4 asistencias y 0,8 tapas en 25,1 minutos.

Resto
Otros dos jugadores de Atenas presentaron molestias el fin de semana, pero no tendrán inconvenientes de jugar el Súper 8. Juan Manuel Locatelli tiene dolores lumbares, pero “va mejorando”, explicó Giacossa, quien agregó que Federico Ferrini está recuperado de la dolencia en el talón.
Presentacion del Super 8
La cuarta edición del torneo Súper 8 de básquetbol, que tendrá como máximo candidato a Atenas, será presentada hoy, a las 12, en Buenos Aires.
El certramen, que tendrá como premio para el equipo ganador el boleto clasificatorio a la próxima edición de la Liga Suda-mericana, además de 50 mil pesos para el campeón, se desarrollará desde mañana y hasta el sábado en el estadio de Obras Sanitarias, con la participación de Atenas, Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero, Estudiantes de Bahía Blanca, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, El Nacional/Monte Hermoso y local, Obras.
En la fecha inaugural se enfrentarán mañana Libertad-Gimnasia (18.30) y Obras-El Nacional (21, por TyC Sports), mientras que el jueves lo harán Atenas-Quimsa (19.30) y Regatas-Estudiantes (22, por TyC Max).
Gutiérrez es el máximo goleador en el Súper 8, con 107 puntos. El cordobés tiene, además, la mayor cantidad de tantos anotados en un partido, con 32, justamente ante Atenas dos años atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario