9 de noviembre de 2008

Atenas se cobró revancha

A pura marca y la justa aparición de Bruno Lábaque le dieron una enorme victoria a Atenas por 64 a 59 ante el defensor del título, Libertad. Los verdes, además, se tomaron revancha del único equipo que los venció en la temporada.

Atenas se dio un gusto enorme. Le ganó al campeón defensor de la Liga Nacional, Libertad de Sunchales por 64 a 59 y se aseguró el primer lugar en la Zona Norte. Además se desquitó del único equipo que lo venció esta temporada, aquel 57-78 en Formosa abriendo la campaña. La racha de los verdes llegó a 11 victorias en cadena (22 de 23 a lo largo de la temporada).

El choque fue lo más parecido a una final. Intenso, disputado, áspero, muy áspero y jugado al límite ante 3.500 personas en un Cerutti que se vistió para la ocasión y que sufrió primero, aunque disfrutando de uno de esos triunfos que quedan para la historia.
Y en un encuentro tan parejo, con dos grandes técnicos, estudiosos a full, tuvo que aparecer un talento individual para romper con la paridad: Bruno Lábaque anotó tres triples seguidos, más dos libres (en cuatro intentos) en el período final encaminaron a Atenas a una victoria enorme. Pero como todo el partido no fue fácil, ya que los santafesinos, con el enorme sacrificio de Andrés Pelussi y la aparición de Sebastián Ginóbili (7 tantos), se la hicieron bien difícil.
Otra vez la defensa resultó clave para Atenas, que otra vez no tuvo una gran noche en el ataque.
Se enfrentaron dos de las mejores defensas de la Liga y eso quedó a vista en los 40 minutos. Los verdes con su reconocida marca presionante que desgasta rivales y Libertad alternó buena parte del cotejo con una zona que le permitió custodiar su tablero. Los griegos se quedaron apenas con el cuarto inicial por 11-7. La visita se preocupó para que no le llegue la pelota a Djibril Kante. Y así pasó y Atenas perdió una de las mejores armas en la ofensiva. Además Libertad encontró gol en el banco con el ingreso de Marcos Saglietti (10 puntos en el segundo cuarto) y se puso al frente por 18-16 en 5’43. Pero Atenas siguió con su defensa al límite, encadenó un par de ataques para recuperar el mando por 25-20, aunque el elenco de Sunchales respondió con un parcial de 7-0. De todas maneras, los verdes se quedaron con la primera mitad por 31-27.
Cada pelota valía oro y en el momento más preciso, apareció Leo Gutiérrez. El MVP, a su enorme trabajo defensivo, le agregó dos triple y Atenas escapó 44-31, pero el DT Rubén Magnano lo mandó muy rápido a descansar y Libertad lo aprovechó para achicar por 37-44. El campeón estaba mejor, llegó con algo de facilidad al cesto y empató en 51 restando 3’30, aunque Lábaque no le permitió nada más a los santafesinos, clavó tres “bombas” que hicieron explotar de alegría al colmado Cerutti.

SINTESIS

Cancha: Polideportivo Cerutti.
Parciales: 1°) 11-7, 2°) 31-27, 3°) 44-37.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Fabricio Vito.
Público: 3.500.
Figura: Bruno Lábaque-Leo Gutiérrez.

TODA LA TABLA DE POSICIONES

No hay comentarios: