23 de noviembre de 2008

Atenas ganó su 15º triunfo y otra vez a quimsa

Atenas le ganó a Quimsa 61 a 54 y sumó el 15º triunfo consecutivo, todo sin su figura, Leo Gutiérrez, quien apenas jugo 7 minutos y salió por lesión.


Atenas gana, gana y gana. En un partido de escaso nivel técnico, aunque muy disputado, los verdes vencieron de local a Quimsa de Santiago del Estero por 61 a 54, sumando la 15ª victoria consecutiva para mantenerse en la cima de la Liga Nacional. Y lo más destacable, además del triunfo, fue que lo consiguió pese a perder en el inicio del cotejo a su figura, Leonardo Gutiérrez por lesión (ver aparte). Los griegos asumirán desde el jueves el Súper 8, que otorgará al campeón una plaza en la próxima edición de la Liga Sudamericana, otro de los objetivos verdes en la presente campaña. Sus rivales serán precisamente los santiagueños, a los que venció en cinco oportunidades en la temporada.

Además de la baja de Gutiérrez (jugó sólo 7 minutos), Juan Manuel Locatelli lo hizo disminuido por una molestia en la espalda y Federico Ferrini lesionado en el talón, pero Atenas supo sobreponerse y consiguió una ajustada victoria, que la edificó con su arma más conocida y poderosa, la defensa, dejando a Quimsa en sólo 54 puntos y sobreponiéndose de esta manera a un ataque pobre.

El elenco de Rubén Magnano enderezó el rumbo en el segundo tiempo. Limitó la pelotas perdidas (terminó con 15 y 11 fueron en la mitad inicial), emparejó la lucha de los rebotes y con la dupla interna conformada por Djibril Kante (15 tantos y 8 rebotes) y por Diego Osella (8 y 3) superó la resistencia rival. También resultó fundamental dos triples anotados por Andre Laws para quebrar a Quimsa.


En el primer cuarto, Kante se hizo dueño de la pintura, acompañado por Gutiérrez, y Atenas se adueñó del tanteador por 20-12. La salida de Leo provocó la confusión de los verdes y en la visita, el ingreso del cordobés Miguel Gerlero lo llenó de energía y con un triple de Julio Mazzaro lo puso al frente (30-29) faltando 3’50, aunque Osella dio una mano en la pintura y el equipo cordobés se fue al vestuario ganando por 33-30.

Mazzaro igualó en 37 en 3’ del tercer período, el más ordinario del partido, aunque Atenas, con Osella y un triple Locatelli volvió a adueñarse del marcador, ajustando además la marca. En el cuarto final, Magnano se la jugó con Osella y Kante juntos por primera vez y Quimsa no tuvo respuesta para frenarlos. Además Laws metió las dos “bombas” para darle aire y Atenas no para de ganar.



Leo Gutierrez en duda para el super 8

Leo Gutiérrez abandonó la cancha a los 7 minutos del partido por un fuerte dolor en el aductor de la pierna izquierda. El MVP será sometido a estudios hoy, aunque el médico de Atenas adelantó que podría tratarse de un desgarro. “Le tiró, creemos que es un desgarro, pero tenemos que certificarlo. Le había molestado el viernes en Santiago, se le había contracturado, pero trabajamos y no tenía problemas”, contó a LA MAÑANA el facultativo verde, Roberto Giacossa.

Si Gutiérrez está desgarrado, se perderá la definición del Súper 8, que para Atenas empieza el jueves. “Fue una lección para nosotros ganar sin Leo. Se los dije a los jugadores, no tenemos que ser un equipo dependiente de nombres propios”, señaló después el entrenador Rubén Magnano. “Encontramos respuestas en el banco y volvimos a hacer una gran defensa”, agregó el DT.





Consultado sobre la posible baja de Gutiérrez para asumir el Súper 8, Magnano resaltó: “Si no llega lo haremos como hoy (por anoche) , con el material que tenemos”.

SINTESIS

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Parciales: 1°) 20-12, 2°) 33-30, 3°) 46-41.

Arbitros: Alejandro Chiti-Silvio Guzmán.

Público: 2.100.

Figura: Djibril Kante-Andre Laws.

ATENAS

Dijibril Kanté: 15 puntos (6-10 dobles, 3-5 libres), 8 rebotes, 1 tapa.
Apenas dos jugadores por encima de los 10 tantos (André Laws 11).
10 jugadores anotaron al menos 1 punto.
Tuvo 15 pérdidas (Cristian Romero 3).

QUIMSA

Julio Mázzaro: 20 tantos (5-16 campo, 2-10 dobles, 7-7 libres), 2 rebotes.
Flojo en dobles: 17 de 42 (38%).
Mal en triples: 4 de 14 (29%).
Metió 10 de 17 libres (59%).

No hay comentarios: