16 de noviembre de 2009

Nada de Super

Atenas perdió en Santiago del Estero ante Quimsa por 80 a 69 y aún no pudo sacar pasaje al Súper 8. Arrancó el cuarto final perdiendo por 19, reaccionó y descontó, pero no pudo darlo vuelta. Cerrará la primera fase de local ante Sionista y Unión (S).

La reacción final no le alcanzó a Atenas para ganar, pero al menos dejó la imagen de un equipo con entrega hasta el fin. Quimsa esperaba a los verdes con sed de revancha por la paliza que le dio en la apertura de la temporada, en el Orfeo, cuando los santiagueños llegaron agrandados con el título en la Copa Argentina. Y en su casa, la “Fusión” se impuso por 80 a 69, aplazando la clasificación de los griegos al Súper 8.




El campeón de la Liga Nacional arrancó el cuarto decisivo perdiendo por 19 tantos (49-68), pero con voluntad y corazón complicó a los santiagueños. Achicaron a seis (69-77) los dirigidos por Rubén Magnano; el juvenil Pablo Orlietti peleó contra los grandes locales, Federico Ferrini, Juan Pablo Figueroa, Juan Cantero y Cristian Romero lucharon, pero dejaron pasar sus chances y no pudieron revertir el marcador.

En las últimas dos fechas de la fase regular, el 23 y 25 del corriente, ante Sionista de Parana y Unión de Sunchales, buscará la clasificación al Súper 8.

Quimsa dominó casi a voluntad la primera mitad. El elenco santiagueño sacó el máximo provecho de las varias falencias que presentó Atenas. Lo primordial fue la floja defensa de los verdes en algunos pasajes del cotejo, pero además el local sobrecargó siempre el tablero de los cordobeses, dominando los rebotes, capturando 9 en ataque que le permitieron anotar en segunda instancia. Entre Román González y principalmente Julio Mazzaro (12 puntos) cargaron con el goleo en el primer cuarto, para quedarse con el marcador por 27-23.

En el segundo segmento, Quimsa siguió dominando, aunque apoyado en otros intérpretes. Los extranjeros Dionisio Gómez Camargo y Albert White anotaron 14 de los 16 tantos de la “Fusión”, que empezó a sentir la mejora de la marca griega. Quimsa llegó a tener una luz de 11 (43-32), pero entre Juan Manuel Locatelli y Diego Osella ayudaron a achicar la brecha, por 39-43 al final del cuarto.

Se esperaba en la apertura de la segunda mitad un mejor juego de los verdes, pero demoró casi cinco minutos en anotar, y Quimsa siguió dominado, con Román González dominando bajo los cestos, alargando la ventaja hasta 19 puntos. En el segmento final llegó la reacción cordobesa, pero no le alcanzó y cerró la salida con el triunfo ante Libertad y la caída con la “Fusión”.

Sintesis

• Cancha: Ciudad (Santiago del Estero).

• Parciales: 1º) 27-23, 2º) 43-39 y 3º) 68-49.

• Arbitros: Daniel Rodrigo-Javier Mendoza.

• Público: 3.000 personas.

• Figura: Román González.

No hay comentarios: