26 de noviembre de 2009

Atenas puntero en la Zona Norte

Atenas batalló para vencer a Unión de Sunchales, por 77 a 64, y se quedó con la cima de la Zona Norte. Arrastrará 11,5 unidades a la segunda fase que empieza el domingo. Otra vez su defensa fue clave.

Mucho tuvo que batallar Atenas para vencer, por 77 a 64, a Unión de Sunchales. Pero la victoria es bien valiosa porque le permitirá a los verdes arrastrar 11,5 unidades a la segunda fase de la Liga Nacional (comienza el domingo), a medio punto de Peñarol de Mar del Plata, líder de la Zona Sur.






Atenas fue siempre más, siempre estuvo arriba en el marcador y siempre dio la sensación que quebraría pronto a su rival, pero los santafesinos saben de lucha y entregaron todo. De todas maneras, los griegos, con su enorme defensa, y un gran Cristian Romero, lograron un triunfo justo y valioso.



El equipo de Rubén Magnano impuso su tremenda marca desde el arranque, forzando ocho pérdidas en la visita en el primer cuarto y 14 en la primera mitad. Así pudo anotar mucho y seguido de contragolpe, y además, fue paciente en el ataque fijo para llevar la pelota a la pintura, y adelantarse 20-8, en 6’20. Unión poco pudo ante la marca cordobesa, y sólo tuvo del goleo de sus extranjeros, William McFarlan y James Williams, quienes anotaron 16 de los 18 tantos de su equipo. Poco para el poderío de Atenas.



Pero la ofensiva verde perdió fluidez en el segundo segmento, aunque mantuvo el mando por su defensa. Igual, los santafesinos se arreglaron para acortar el margen, de la mano del ex griego Lionel Schattmann, achicando 30-36 restando 3’10. Los verdes respondieron con un parcial de 7-1, aunque contra la chicharra, Schattmann (8 puntos en el cuarto) anotó un triple para cerrar el tanteador en 43-34 al cierre de la primera mitad.Atenas abrió el tercer período con una luz de 14 (54-40), aunque Unión siguió luchando, endureció su marca y con un parcial de 10-0 volvió a ponerse en juego (50-54), restando 2’31. La visita complicó a Atenas con una zona, pero no pudo darlo vuelta por su ineficacia en tiros libres (54 por ciento). Magnano se la jugó sin pivote, con Romero y Diego Lo Grippo de internos, más Juan Pablo Figueroa, Juan Cantero y Andre Laws, estiró 63-52.



Los griegos sacaron 17 (69-52) en 2’20 del último cuarto, pero Unión pagó cara la derrota, respondiendo con un 8-0 en 3’ que obligó al campeón de la Liga a entregar todo hasta el final para sellar una victoria bien justa.






Declaraciones

El entrenador de Atenas, Rubén Magnano, a quien se lo vio conforme a cada minuto que pasaba del juego, una postal no muchas veces repetidas, hizo su análisis y consideró que el «Verde» terminó la primera fase con saldo positivo: «Se hizo un gran juego. Defensivamente funcionamos como pretendíamos, nos hicieron sólo 34 en la primera mitad y 30 en la segunda, algo que denota de que volvimos a las fuentes. Contuvimos a Schattmann y eso fue clave», rescató Magnano.


«Muchas veces se habla de cambio de actitud, aunque en realidad no sé qué es eso. Este equipo siempre lucha hasta la última bola y nunca regala nada. Con la derrota de Peñarol, quedamos en la segunda fase a sólo medio punto de ellos, y cortamos la distancia», redondeó el DT del «Griego».



Por su lado, el base Juan Pablo Cantero expuso: «Tuvimos una buena noche, aunque también con algunos bajones. Eso lo aprovechó el rival, con algunas ráfagas, pero reaccionamos a tiempo. Lo importante es que ganamos y ahora hay tiempo para pensar en lo que viene».




SINTESIS




• Cancha: Polideportivo Cerutti.

• Parciales: 1ª) 30-18, 2ª) 43-34 y 3ª) 63-52.

• Arbitros: Juan Fernández-Silvio Guzmán.

• Público: 900.

• Figura: Cristian Romero-Andre Laws.



No hay comentarios: