2 de noviembre de 2009

Le Salieron Todas

La Unión de Formosa, con un formidable David Jackson y envidiable eficacia en los lanzamientos, le ganó a Atenas en el Cerutti por 85 a 83. Fue la primera caída de los verdes en Córdoba.

La Unión de Formosa se llevó de Córdoba una victoria inmensa, tan grande como merecida. Le ganó en el Cerutti a Atenas por 85 a 83 en un final infartante. El elenco formoseño siempre fue mejor, aunque los verdes, con el empeño de Cristian Romero y un triple de Juan Manuel Locatelli restando 10 segundos, pasó al frente 83-82. Pero en la última bola, Pablo Barrios, un ex griego cumplió con la ley del ex, y lo ganó con un triple tras capturar un rebote largo de un lanzamiento que él mismo había ejecutado.

La gran figura de la noche fue David Jackson con 33 puntos y una eficacia envidiable (6/8 en dobles, 5/6 en triples y 6/7 en libres). El escolta estadounidense jugó un partido especial ante Atenas, quien con su defensa lo frustró en la final de la temporada pasada (cuando jugaba en Peñarol) y en el cotejo de ida, en Formosa (solo anotó 10 tantos).

El dinamismo, la bola interna y el 6-2 inicial hizo presagiar que Atenas tendría una gran noche, pero nada de eso pasó. Las apariciones de Jackson y Jason Osborne fueron mucho más que las intenciones y las aspiraciones de un elenco griegos que naufragó durante 27 minutos en un mar de dudas y lo terminó pagando. Ya desde el primer cuarto la dupla foránea de La Unión no dio tregua, mientras los cambios defensivos propuestos por Rubén Magnano fueron inútiles ante la enorme eficacia visitante. Con 17 tantos entre ambos, los formoseños mandaron 25-22.
En el segundo segmento las puertas de atrás de la visita y los desacoples defensivos de los verdes jugaron un papel proponderante para que con un juego simple, pero dinámica, La Unión preocupara a los locales. En más de una ocasión parecía que Atenas reaccionaba, pero la falta de ideas en ofensiva y por qué no la mala fortuna no se lo permitieron. Por eso los formoseños siguieron al frente (44-42).

Nada cambió en la segunda mitad. Lejos de encontrar soluciones en el banco, Atenas veía cómo se frustraba una y otra vez su propuesta de juega. La Unión aprovechó cada una de las situaciones y restando 1’03 escapó 63-51, aunque los griegos achicaron a 10.

Ya en los últimos 10 minutos, parecía que los verdes daban vuelta la historia. Tanto buscar, Magnano acertó con el trío Juan Pablo Cantero, Locatelli y Romero, quienes le dieron alma a un equipo que nunca se entregó. Con defensa a pleno y a un 1’51 del cierre, Atenas volvió al frente del marcador. Un triple de Cantero lo puso 80-79, y todo fue “palo a palo” hasta el final. Locatelli hizo estallar el estadio, aunque Barrios enmudeció a todos.

SINTESIS
• Cancha: Polideportivo Cerutti.
• Parciales: 1ª) 22-25, 2ª) 42-44, 3ª) 55-65.
• Arbitros: Roberto Setembrini-Raúl Imosi.
• Público: 1.100.
• Figura: David Jackson.

No hay comentarios: