7 de noviembre de 2009

La Fiesta fue completa

Esta vez, el Ciclista Olímpico fue claramente superado por Atenas de Córdoba en el interparejas de la novena fecha, por 95 a 65.

El juego fue muy diferente al disputado el miércoles pasado en La Banda. La diferencia fue absoluta y el partido pasó a un segundo plano con los festejos de los mil partidos del pivote Diego Osella. Juan Manuel Locatelli y Djibril Kanté, ambos con 18 puntos encabezaron el goleo en los griegos. En el Negro bandeño volvió a tener presencia en el goleo, Eduardo Villares (15), seguido por Anthony Glover (14).

Atenas superó como local a Ciclista Olímpico de La Banda, por un abultado 95 a 65, en un partido de la novena fecha de la zona Norte de la Liga Nacional. Con un salto simbólico previo al partido se realizó el homenaje a Diego Osella por cumplir 1000 partidos en la Liga Nacional. El jugador cordobés pasó la mayor parte de su carrera en Atenas, con 895 partidos, Banco de Córdoba (47) y Estudiantes de Olavarría (58), debutando con su actual equipo en la Liga 1988.

En los festejos, el pivote recibió reconocimiento de diferentes entidades y personajes, entre los que se destacaron Eduardo Bazzi, titular de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente de su actual club, Felipe Lábaque; Héctor Campana, vicegobernador la provincia de Córdoba y ex compañero, y Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

El primer parcial fue ampliamente favorable a los cordobeses, con una gran defensa y un mejor ataque, muy parejo en todas las líneas y con todo el equipo como figura, ya que los ingresos desde el banco siempre sumaron para mantener el nivel del juego y finalizar con una importante ventaja de 15 puntos (28-13).

El comienzo del segundo parcial siguió de la misma manera que el inicial, y el equipo cordobés siguió encontrando las brechas en la defensa rival, que no podía repetir la actuación del pasado miércoles cuando el equipo de La Banda derrotó como local a Atenas. Sin el goleo de Eduardo Villares, a los visitantes se les complicaba demasiado llevar problemas al aro rival. Sin sobresaltos pasaron los cuartos siguientes, y el actual campeón no tuvo problemas en seguir dominando las acciones a su gusto.

Olímpico no mostraba respuestas ante el gran nivel impuesto por Atenas, que tenía como principales exponentes al norteamericano Djibril Kanté y Juan Manuel Locatelli, quienes fueron los goleadores de la noche con 18 puntos cada uno. Se sucedieron una y otra vez las diferencias máximas del encuentro, que encontró la más abultada a falta de 10 segundos para el final del tercer parcial, cando los verdes se imponían 77 a 45.

Finalmente la fiesta fue completa para Osella, que finalizó su partido número mil con 3 puntos en los 10 minutos que estuvo en cancha.

Síntesis

Atenas (95): Juan P. Figueroa 6, Andre Laws 15, Juan M. Locatelli 18, Diego Lo Grippo 9 y Djibril Kanté 18 (FI). Juan P. Cantero 17, Diego Osella 3, Cristian Romero 4, Federico Ferrini 2, Pablo Orlietti 0, Ignacio Fernández 3. DT: Rubén Magnano.

Olímpico: Jonatan Machuca 3, Eduardo Villares 15, Diego Cavaco 12, Kevin Young 2, Anthony Glover 14 (FI). Jorge Benítez 5, Martín Trovellesi 3, Laurence Abney 11, Ariel Hillebrand 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 28-13, 48-27, 77-48, 95-65

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

No hay comentarios: