La sabiduría de Marcelo Milanesio no tiene límites. En la noche del viernes, tras la caída de los verdes en Corrientes que obligó a jugar el quinto duelo de los cuartos de final, el histórico Gran Capitán me dijo: “Le hará bien a Atenas jugar el quinto partido. Le servirá y mucho como equipo, la gente lo ayudará, y empezará a mostrar lo mejor de su juego colectivo”. Una vez más no se equivocó Marcelo.

Los griegos aplastaron a Regatas por 81 a 53, cerraron (3-2) los cuartos de final, y como manda la historia, están entre los cuatro mejores de la Liga Nacional. En la semifinal, los verdes se medirán con Sionista de Paraná (igual que la temporada pasada) y comienzan el viernes en el Cerutti.

Atenas jugó el mejor partido de la serie ante los correntinos. Era una prueba de carácter para el equipo de Oscar Sánchez por la presión de la eliminación rondando el estadio de barrio San Martín, y la superó con felicitado. Desde el inicio fue superior y lo mantuvo a lo largo de los 40 minutos.
Fue una sólida actuación colectiva de los verdes; con brillantes tareas de Juan Pablo Figueroa y de Djibril Kante. El base manejó los ritmos con gran calidad, aportando 7 asistencias, 5 rebotes, 3 recuperos y 5 tantos, mientras que el pivote estadounidense sobresalió con una enorme tarea bajo los cestos; fue indetenible anotando (20 puntos con 9/11 en dobles), ayudando en la marca y colaborando en los rebotes (6).

Además, el elenco de barrio General Bustos tuvo otros dos puntos altos: Juan Manuel Locatelli, autor de puntos clave; y Diego Lo Grippo, quien no sólo defendió de gran manera a Federico Kammerichs (sólo 6 tantos), sino que además fue el goleador de la noche con 31 (19 en el cuarto decisivo). Y Albert White volvió a cumplir en la marca ante Ranzee Stanton.
Desde el inicio, Atenas fue pura concentración, con gran defensa cerrando los caminos cerca de cesto a la visita. Kante se adueñó de la pintura rival (8 puntos en el primer cuarto) y los verdes escaparon 11-2 en 4’50. Regatas, con un par de conversiones de Kammerichs, achicó, pero los dirigidos por “Huevo” Sánchez respondieron con parcial de 10-0 para quedarse con el segmento inicial por 21-8. Los correntinos habían sido los dueño de los tableros en los otros encuentros de la serie, pero anoche Atenas fue amo y señor de los rebotes (41-35).

Era de una de las claves para ganar y no la desaprovechó. Con el goleo de Lo Grippo y Locatelli (15 entre ambos), los griegos alargaron a 19 (37-18). La visita intentó descontar, pero los verdes mantuvieron el mando por 39-24.
Pura intensidad
No aflojó la marca en la segunda mitad Atenas. Regatas perdió seis pelotas seguidas en 3’ del tercer período y el local se fue a 23 (47-24). Algunos apresuramientos y los libres fallados, posibilitaron achicar a los correntinos con 8 tantos seguidos de Juan Manuel Rivero. Pero Kante fue un problema sin solución para la defensa rival y Atenas volvió a escaparse. Y en el cuarto final, Lo Grippo fue imparable y Atenas festejó ante Regatas igual que la campaña pasada.
“Gracias a Dios apareció el equipo. Quedé muy embolado con lo sucedido en el cuarto juego en Corrientes, no encontré reacción, pero estoy feliz con todos los chicos. Ahora, a pensar en Sionista”. Oscar Sánchez
ATENAS 81 / 53 REGATAS
• Cancha: Polideportivo Cerutti.
• Parciales: 1ª) 21-8, 2ª) 39-24, 3ª) 53-38.
• Arbitros: Alejandro Chiti-Juan Fernández.
• Público: 3200.
• Figura: Drijbil Kante-Juan Pablo Figueroa.
“Estamos bien, enteros y queremos repetir”
JP Figueroa resaltó la gran tarea colectiva de Atenas en la victoria ante Regatas. “Este equipo está para grandes cosas”, destacó Lo Grippo y Locatelli dijo que Sionista juega “el mejor básquetbol”.

¿Que está lesionado? ¿Disminuido?... Juan Pablo Figueroa no entiende de trabas ni piedras en el camino, y continúa siendo el organizador estrella de un Atenas que volvió a brillar para alcanzar una vez más las semifinales de la Liga Nacional. El base una vez más se destacó defensivamente y comandó las huestes verdes. “Estoy muy feliz. Uno cuando juega no se pone a pensar en otras cosas. Hay que dar lo que se tiene. Y lo importante es que el equipo está en semifinales”, destacó JP Figueroa a PASIONVERDEGRIEGA.
“Aunque cometimos algunos errores que terminamos pagando en Corrientes, hoy (por anoche) jugamos muy bien. Hicimos circular el balón. Ahora se viene un equipo sumamente difícil, como lo es Sionista. Pero demostramos que estamos bien, enteros y que queremos repetir”, agregó el base.
Por su parte, el goleador del encuentro, Diego Lo Grippo, dijo: “Recuperamos el básquetbol, que es con lo que estábamos en deuda. Fuimos muy prolijos. Aunque la temporada pasada yo no fui parte de la última conquista, no me canso de decir que este equipo está para cosas grande. Tengo mucha fe”.
Mientras que Juan Manuel Locatelli, otra de las piezas de importancia en el elenco verde, comentó: “Es muy bueno que hayamos podido entrar a semis, eso me pone muy feliz por nosotros y también por la gente. Este equipo se lo merecía. De todos modos, ahora se viene por delante, según mi criterio, el equipo que mejor básquetbol juega, como lo es Sionista. Deberemos estar enfocados para que no haya sorpresas. El viernes ya arranca de nuevo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario