22 de abril de 2010

Atenas se quedó y cayó ante Regatas por 76 a 65

Atenas se perdió entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último segmento y Regatas lo aprovechó para imponerse por 76 a 65 y achicar 1-2 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. Mañana, también en Corrientes, va el cuarto cotejo.

En tres minutos fatales se le fue el partido de las manos a Atenas. Tres minutos que le costaron muy caro a los verdes. Hasta los 7’45 del tercer cuarto, los griegos habían controlado a los locales. Pero entre los últimos 2’15 de ese período y los primeros 55 segundos del último segmento, Atenas dejó agrandar a Regatas, que sacó una luz de 14 tantos (62-58) que se transformaron en indescontables.



Los dueños de casa, de la mano del base Lucas Picarelli y el experimentado ala Federico Kammerichs, se impusieron por 76 a 65, achicaron 1-2 y la serie de cuartos de final continuará mañana, también en la capital correntina. Si vuelven a ganar los “fantasmas”, habrá quinto y definitorio partido, en el Cerutti, el domingo.
Además de los tres minutos fatales, Atenas sufrió con los rebotes en su propio tablero, como había ocurrido en los dos cotejos disputados en Córdoba.

Regatas capturó 11 recobres ofensivos, que le dieron numerosas chances en segunda y hasta tercera instancia para anotar, principalmente en los minutos que jugó el “gigante” Nicholas Billings (3). Los correntinos dominaron 42 a 33 los rebotes. Y además, los verdes cargan con un karma en los tiros libres. En los dos partidos en el Cerutti apenas anotaron el 54,5 por ciento y anoche no les fue mejor desde la línea: 50 por ciento (9/18).



Había jugado bien la primera mitad el elenco de Oscar Sánchez. Más allá que el segmento inicial fue favorable para Regatas (20-16), se mostraba sólido Atenas. Apoyado en las destacadas actuaciones ofensivas de Diego Lo Grippo (11 de sus 25 puntos) y principalmente de Albert White (anotó sus 17 tantos en los 20 minutos iniciales), quien además respondió con acierto en la defensa (3 tapas). Así, el equipo de barrio General Bustos llegó ganando al descanso (38-34).

Pero desde el arranque del tercer período empezó a sufrir Atenas, con un parcial de 7-0 del local. Además, Regatas endureció la defensa y a los griegos les costó y mucho anotar (sólo 10 puntos en el cuarto), aunque se mantuvo un tanto abajo (47-48). Y llegaron los tres minutos fatales. Creció Picarelli, creció Kammerichs y creció todo Regatas. Un parcial de 14 a 1 en un duelo tan parejo resultó decisivo, y Atenas se quedó con las manos vacías. Mañana tiene una nueva oportunidad para avanzar a las semifinales.

Sánchez pide tranquilidad

“Estábamos convencidos de que teníamos entrar a jugar fuerte al segundo tiempo porque la presión la tenían ellos, pero no pudimos hacer nada. Regatas se nos vino, empezaron a dominar los tableros y además nosotros nos quedamos sin gol”, remarcó el DT de Atenas, Oscar Sánchez. a LA MAÑANA. ”De los tres partidos, lo que más me gustó fue el primer tiempo de hoy (por anoche), pero no pudimos aguantar el ritmo. Hay que estar tranquilos”, agregó Sánchez.

Un tirón para Figueroa

Más allá de la derrota, la preocupación en el plantel de Atenas pasa por la dolencia de Juan Pablo Figueroa. El base sufrió un tirón en el glúteo izquierdo, que lo dejó fuera de partido en los últimos minutos. “Si hasta mañana (por hoy) no pasa el dolor, vamos a efectuarle una ecografía, pero esperamos que no sea nada serio. De todos modos, por la mañana, conoceremos más en concreto lo que tiene”, le dijo el médico del plantel, Roberto Giacossa, a LA MAÑANA.


Síntesis

Regatas (76):
Picarelli 17, Rivero 20, Stanton 14, Kammercihs 15, López 4 (FI) Carabajal 0, Maciel 0, Jennings 0, Billings 6. Dt: Demti

Atenas (65): Figueroa 0, Locatelli 5, White 17 , Lo Grippo 25, Kante 12 (FI) Cantero 4, Romero 2, Osella 0, Ferrini 0 Dt: Sánchez

Parciales:20/16 , 14/22 (34/38), 25/10 (59/48), 17/17 (76/65)

Árbitros: Sampietro-Vito

No hay comentarios: