Atenas trabaja de cara a los cuartos, que comienzan el viernes ante los correntinos, mientras Oscar Sánchez rearma el equipo. “Es, físicamente, lo mejor para nosotros. No digo que sea lo más fácil”, graficó el DT verde sobre el rival.Mientras arma el rompecabezas por las lesiones de los bases, Oscar Sánchez, entrenador de Atenas, ya trabaja pensando en Regatas de Corrientes, el rival de los verdes en los cuartos de final de la Liga Nacional, que comienza a jugarse el viernes.

Cordobeses y correntinos reeditarán la serie disputada en la temporada pasada, en la misma instancia, que los griegos terminaron ganando 3-2.
“Enfrentar a Regatas es, físicamente, lo mejor para nosotros. No digo que sea lo más fácil, pero podremos aparearnos en el hombre a hombre”, destacó Sánchez a PasionVerdeGriega. En la presente campaña, Atenas y Regatas se midieron en cuatro ocasiones, con tres victorias para los verdes: 57-53 en Corrientes y 79 a 58 en el Cerutti, ambos por la primera fase; mientras que el restante triunfo cordobés se dio en la segunda fase, en Córdoba, por 87 a 73. De local, los “fantasmas” se impusieron 79-73.
“No podemos permitir segundos tiros a (Federico) Kammerichs y Ramzee (Stanton). Debemos también alejar a Kammerichs del cesto y cuidarnos del tiro de (Juan Manuel) Rivero y (Maximiliano) Maciel. Los dos bases (Lucas Picarelli y Agustín Carabajal) juegan muy parecido”, graficó Sánchez.
La figura de Regatas es Kammerichs, con una media de 14 puntos (55,1 por ciento en dobles, 40,3 triples y 65,1 libres), más 11,7 rebotes. Lo secunda Stanton (12,3 tantos), mientras que Rivero aporta 9 puntos (34,5 por ciento en triples) y Maciel (6,3 tantos y 34,6% triples).
Reunión. Una breve reunión tuvieron el presidente de Atenas, Felipe Lábaque, y el entrenador Sánchez, en los vestuarios del Cerutti, mientras entrenaban los jugadores. Se trató de apoyo al técnico por el tema de las lesiones que golpean a los verdes, y sobre todo porque la AdC no le permitió al club de barrio General Bustos utilizar el reemplazo temporario por Juan Pablo Cantero, quien no jugará los dos primeros cotejos de cuartos, el viernes y el domingo; y es difícil que llegue al tercero, adelantado para el miércoles 21 del corriente.
Si hay cuarto partido, el mismo se realizará el 23, también en la capital correntina. El eventual quinto tiene fecha para el 28.
Visita. Bruno Lábaque estuvo en la tarde de ayer en el Cerutti visitando a sus ex compañeros. El base iba a sustituir a Cantero, pero no fue autorizado.
Atenas puso a la venta las entradas para los cuartos; a 50 pesos la platea y 20 la general. Además dispuso un abono para los dos cotejos a 80 y 30 pesos, respectivamente.
Locatelli y Cantero, dos atenienses entre los mejores En el museo de Boca Juniors, la Asociación de Clubes (AdC) premió este martes a los mejores de la temporada 2009/10 de la Liga Nacional de Básquet, con la balanza inclinada para el rendidor Peñarol y sin grandes sorpresas entre los disitnguidos.
El quinteto ideal quedó integrado por el base Sebastián Rodríguez (Peñarol), el escolta David Jackson (La Unión de Formosa), el alero Juan Manuel Locatelli (Atenas), el ala pivote Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y el pivote Román González (Quimsa).
También fueron premiados Sergio Hernández (mejor entrenador), Juan Pablo Cantero (mejor sexto hombre), Leonel Schattmann (jugador de mayor progreso), Facundo Campazzo (Revelación), Pablo Estévez (mejor árbitro) y Peñarol (mejor dirigencia).
Entre los atenienses que fueron votados entre los mejores por la prensa especializada de todo el país, Juan Manuel Locatelli destacó que, al haber tantos extranjeros en su posición, el logro se valora mucho más. “Parece injusto de tan sólo mencionar a Profit, Stanton y otros jugadores que seguro merecen un premio así. Lo comparto con mis compañeros, que sin ellos uno no puede lograr nada, y con los entrenadores que tuve esta temporada, que son dos grandes técnicos”, expresó “Manu”.
Juan Pablo Cantero, elegido como mejor sexto hombre, reconoció que fue un desafío encarar la temporada como sustituto. “Fue un año difícil para mí, porque venía jugando de titular y me costó muchísimo los tres primeros meses entrar desde el banco. Después de la adaptación y madurar muchas cosas, me sentí cómodo y el entrenador me ayudó”, admitió el entrerriano.
La distinción no fue la única alegría para Cantero. Según confió anoche el médico ateniense, Roberto Giacossa, la lesión no es un desgarro, sino una pequeña distensión. Por ello, lo seguirán evaluando y tratando con fisioterapia, al tiempo que prevén que este miércoles realice algunos movimientos. Con esta novedad, el cuerpo médico considera que su recuperación podría adelantarse de manera notable y tal vez llegue a jugar frente a Regatas Corrientes, el próximo fin de semana, por los cuartos de final de la Liga Nacional.
Por su parte, Juan Pablo Figueroa practicó normalmente. Fue medicado con analgésicos y la fascitis plantar no se hizo presente con su dolor. Por ello, “Juampi” estará en el primer juego ante los correntinos.
Quilmes descendió de CategoríaEl conjunto de Mardel Plata cayó esta noche en el Once Unidos por 70 a 68 ante Ciclista Olímpico y partir de la proxima temporada jugará el TNA
SINTESIS
QUILMES (MP) 68 - CICLISTA OLÍMPICO 70
Parciales: 21/21 - 13/8 - 22/15 - 12/26
Juez: ROUGIER DIEGO | Arbitro: FERNANDEZ JUAN VITO FABRICIO