29 de diciembre de 2009

El Huevo Sanchez arranca su segundo ciclo en Atenas

Oscar Sánchez arrancó su segundo ciclo en Atenas, buscando repetir su primer paso: ser campeón. “Es increíble lo que genera este club”, destacó el entrenador bahiense.
La maquina está en marcha. Oscar Sánchez arrancó a pleno su segundo ciclo en Atenas, trabajando a full. Aunque la realidad es bien distinta a su etapa anterior en barrio General Bustos. Aquella vez, en 2002/2003 “Huevo” Sánchez llegó con el equipo en el 12º lugar en la Liga Nacional, mientras que ahora, los verdes, ganando los dos partidos que deben, serán líderes. “Estoy muy ilusionado y contento de poder estar nuevamente aquí, defendiendo los colores de una institución con tanto prestigio como Atenas”, destacó el entrenador.

“Es increíble lo que genera Atenas. Apenas me subí a un taxi, el conductor me preguntó si iba a seguir corriendo por la línea. Y cuando bajé también me reconocieron... ¿No se nota que me hice un implante capilar? (risas)”. Es que el público cordobés reconoce a Sánchez que fue campeón de la Liga en su paso anterior, pero que además eliminó en tres ocasiones a los griegos en playoffs (dos con Quilmes y una con Madryn). “Todo eso ya pasó, lo importante es el ahora”, declaró a LA MAÑANA mientras se alistaba para dirigir su primera práctica.
Sánchez no dirige desde hace un año, cuando dejó Boca. “Estaba muy bien, disfrutando de enseñar y aprender... no perdía nunca (risas). Qué más quería. Pero esto es una pasión, tenía una ganas enormes de trabajar. Veía un partido por televisión y me moría. Ojo, no es que voy a dirigir toda mi vida”, aclaró.

“Para que este equipo tenga el sello del ‘Huevo’ Sánchez necesito entre 25 y 30 entrenamientos. No se puede cambiar de golpe, debe ser progresivo”, pidió el DT bahiense.


Bombero” Sánchez“


Acabo de ponerle un nuevo apodo: el bombero Sánchez”, dijo entre risas el presidente de Atenas, Felipe Lábaque cuando presentó al técnico. “En las dos ocasiones que llegó fue para apagarnos el incendio. La otra vez no se qué es lo que hizo, pero nos sacó campeones. Esperemos que ahora se repita”, agregó el titular de los verdes. “Sí fui un bombero en la primera ocasión que agarré al equipo, ya que estaba en un mal momento y marchaba en la 12ª ubicación. Ahora no está en crisis, sino que es un problema de resultados y falta de títulos que se tenía como meta. En Atenas eso se paga muy caro”, respondió “Huevo”.

“Sé lo difícil que es estar dentro de esta ropa, y por eso me estuve informando y viendo al equipo en el partidos con Boca en el Súper 8, y también los de la fase regular con Quimsa y Peñarol. Seguramente voy a pagar derecho de piso, pero tengo muchas ganas de comenzar ya. Es más, para que se den una idea estar aquí es una decisión mía, ya que el contrato corre a partir de enero”, contó Sánchez, quien debutará al frente de los griegos el 6 de enero próximo en el Cerutti ante La Unión de Formosa.“

“Rechacé un premio por llegar a la final. Esa es la meta y el objetivo, para eso trabajaremos seriamente. Le dije a ‘Felo’ (Lábaque), dame esto (por el contrato) y sí el premio por ser campeón”.“Por la manera en la que me fui la otra vez, siempre supe que las puertas continuaban abiertas para un regreso. Ahora estoy de vuelta y tengo que disfrutarlo”.



“Ahora estoy más grande, más tranquilo... Y lo más importante es que no paré. Anduve por Berlín, Barcelona, Estados Unidos y Chile, en diferentes clínicas y campus. Estoy bien metido”.
Locatelli Puede ser el Líder


Rubén Magnano buscó en la presente temporada un líder para ocupar el lugar de Leo Gutiérrez y Bruno Lábaque. Oscar Sánchez está en el mismo camino, aunque ya lo tiene en mente. “Escuché mucho sobre falta de liderazgo, algo que en la primera época (temporada 2002/03) no sucedía, ya que estaban Bruno (Lábaque) y ‘Pichi’ Campana que eran tipos con un oficio increíble. Pedían la pelota y se hacían cargo. Ahora yo debo imponer un liderazgo. Creo que Juan Manuel Locatelli puede ser esa persona indicada. Locatelli puede ser el líder. Tengo que hablarlo con él”, declaró el entrenador de Atenas. “A Manu lo quiero un poco más abierto, para un tiro limpio. Con esto introduciré en cambio del 40 por ciento en ofensiva”, añadió.


También “Huevo” Sánchez se refirió a algunos jugadores y al juego de conjunto de los verdes. “Los gerentes del equipo serán Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero. Tengo los dos bases de la Selección, que más quiero”, destacó el DT.

Respecto a los extranjeros, Sánchez indicó: “Andre Laws es un jugador muy intenso, de potentes piernas. Hay que explotarlo más en el juego rápido, hay que mandarlo más de punta. Djibril Kante no sé qué es lo que me puede dar, ya que no lo conozco mucho”.
El entrenador de Atenas habló de Diego Lo Grippo, a quien dirigió en su ciclo anterior en Atenas. “Es un gran jugador, con mucho potencial, pero lo vi medio lento. Necesito poner los hombres grandes bajo el cesto, y después que sí exploten sus virtudes en diferentes variantes”.

Respecto al juego, Sánchez señaló que “veo que hay una minicrisis en ofensiva. Iremos cambiando algunas pocas cosas, pero con el paso del tiempo y ya en época de playoffs, de última, llegará la cirugía mayor”. “Creo que voy a poner mi libro en la ofensiva, y en defensa vi que hay algunos errores. En el retroceso siempre queda alguien abierto que factura. A eso hay que solucionarlo”, dijo.

“Necesito que los jugadores entiendan que los entrenamientos sirven para ganar, y que no se trata de un castigo. Vamos a ser intensos, aunque no quiero que lleguemos quemados a los playoffs”, cerró Sánchez.



¿Uno afuera? El programa de partidos no le dará respiro a Atenas en el arranque de 2010, ya que debe disputar los dos cotejos reprogramados de cuando protagonizó la Liga de las Américas y es probable que Sánchez no esté el 12 de enero en el duelo con Unión de Sunchales, por compromisos anteriores, como la realización de su campus en Mar del Plata.

No hay comentarios: