14 de diciembre de 2009

De la mano de Leo

Con una gran tarea de Gutiérrez, el olímpico cordobés, Peñarol le ganó a Atenas por 75 a 74 cerrando el año. Los verdes, en su regreso al estadio donde se consagraron la última Liga, no pudieron anotar en el último ataque.






Atenas volvió al Polideportivo Panamericano marplatense, el escenario donde conquistó su último título en la Liga Nacional en mayo pasado, aunque esta vez no pudo retirarse victorioso. Aunque estuvo cerca de despedir el año con el triunfo. En un cierre muy ajustado, Peñarol se impuso 75 a 74 y le quitó el invicto a los verdes en la segunda fase.






El equipo de barrio General Bustos se queda en la costa para afrontar desde el viernes el último desafío de 2009, el Súper 8.





Juan Pablo Cantero igualó en 74 faltando 10 segundo, Michael Jones anotó uno de dos libres y puso a los locales arriba, y con poco más de cuatro segundos, los verdes y Andre Laws no pudieron convertir el último ataque y “Peña” se tomó una pequeña revancha de la última final.





Peñarol tiene al as de la Liga, Leo Gutiérrez. El olímpico, tras festejar el título de la temporada pasada con Atenas, partió a Mar del Plata para convertir a los “milrayitas” en candidatos, con su sola presencia. “Es un jugador referente, le da un sello de distinción y calidad al equipo donde juega. Leo da un plus extra a su equipo, tendremos que tomar recaudos”, indicó el entrenador cordobés, Rubén Magnano. Pero pese a todas las precauciones que tomaron los verdes, Gutiérrez fue el dueño del primer tiempo.



El ala-pivote de Marcos Juárez estuvo iluminado: brilló con 22 puntos y casi sin fallar disparos al canasto (5/5 libres, 4/6 dobles y 3/3 triples), además de ese plus que genera en rivales, compañeros y árbitros. El internacional terminó la noche con 27 tantos más 9 recobres, dando muestras de por qué es el jugador de la Liga.





Atenas apeló a la paciencia. Djibril Kante, muy agresivo, fue la mejor carta griega en el ataque (10 tantos), además de controlar acertadamente su tablero (4 rebotes) en los 20 minutos iniciales. También Andre Laws aportó en ofensiva (9 puntos con 2/2 libres, 2/2 dobles y 1/1 triples) e igualaron en 20 el primer cuarto. Peñarol ajustó su defensa en el segundo período, el elenco de Magnano equivocó el camino, y los marplatenses se fueron al descanso ganando 45-36.



Peñarol alargó a 14 (50-36) abriendo el tercer cuarto, pero Atenas y su gran defensa respondieron con un parcial de 10-0 en menos de 5’ (46-50). Otra vez surgió la figura de Gutiérrez, capturando tres rebotes ofensivos casi consecutivos para estirar por 56-48. Los verdes, con esfuerzo a pleno, otra vez achicaron y terminaron igualados en 58.



El período final fue muy parejo y disputado. Los “milrayitas” sacaron 5 (71-68), pero Atenas vendió cara la derrota y hasta tuvo la última pelota para ganar, pero Laws no logró imponer su “endiablada” finta y fue controlado por la defensa local, que festejó ante el campeón.



SINTESIS

Peñarol (75): Sebastián Rodríguez 8, Michael Jones 10, Marcos Mata 15, Leonardo Gutiérrez 27, Martín Leiva (x) 7 (FI); Sebastián Vega 0, Alejandro Diez 1, Facundo Campazzo 4, Alejandro Reinick 2 y Raymundo Legaria 1. DT: Sergio Hernández.

Atenas (74): Juan Pablo Figueroa 10, Andre Laws 9, Juan Locatelli 10, Diego Lo Grippo (x) 5, Djibril Kante 18 (FI); Juan Cantero 8, Cristian Romero (x) 7, Diego Osella 3, Federico Ferrini 0 y Pablo Orlietti 4. DT: Rubén Magnano.

Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.

Parciales: 20-20, 45-36 y 58-58.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (2000 espectadores – dato oficial)

No hay comentarios: