13 de diciembre de 2009

Atenas goleó a Boca de Visitante

Atenas de Córdoba encontró un dulce consuelo por su eliminación de la Liga de las Américas, al vapulear como visitante a Boca por 101 a 68. Es la segunda derrota abultada de los xeneizes. Quimsa superó a Central Entrerriano en el duelo del gol: 107-105 en tiempo suplementario luego de empatar en 89.

El Griego, que adeuda dos partidos, sigue prendido entre los primeros, mientras que Boca sufrió su tercera derrota al hilo y la segunda seguida por un margen tan contundente.

En el ganador seis jugadores sumaron diez o más puntos y entre ellos, Juan Pablo Cantero aportó 21 (4/4 en triples) y Diego Lo Grippo 19 (7/10 de campo). Para el local, Cedric Moodie terminó con 26 anotaciones.


En el primer cuarto, Atenas salió a imponer su juego de arranque. Con intensidad defensiva y el dominio en los tableros, los de Magnano dominaron el desarrollo por completo. Para los cordobeses, el juego interior fue quien tradujo ese predominio porque Lo Grippo (11 puntos en el parcial) hizo estragos en la llave y los internos locales apenas sumaron dos puntos (Alston 1, Mikulas 1). De esa manera, la visita se llevó el primer segmento 26 a 13.


En el inicio del segundo cuarto, Boca intentó una remontada de la mano de Moodie, pero la respuesta de los cordobeses fue contundente: con cuatro triples al hilo en cuatro minutos (3 Cantero y 1 de Figueroa), Atenas estiró a 25 al promediar el cuarto (21-46). En el tramo final, los locales volvieron a ensayar un repunte y otra vez los de Magnano fueron categóricos. Con más de Cantero (terminó con 14, 5/6 de campo) y dos triples de Locatelli (6), estiró a la máxima de 29 (26-55, con 50s.). Con una marcada superioridad, el Griego se llevó el primer tiempo por 55 a
30.





A la vuelta del vestuario, Boca salió en los primeros tres minutos a defender arriba y, desde ahí, mostró alguna recuperación de confianza ofensiva; pero Atenas jamás lo dejó reaccionar y sostenido por su concentración atrás, controló el desarrollo y siguió estirando diferencias. Lo Grippo (6) y Kanté (6) volvieron a ser importantes en la pintura, y en el segundo tramo del período, el doble base Figueroa-Cantero le imprimió agilidad ofensiva para terminar el parcial con la máxima hasta el momento, 34 (47-81).


El último cuarto, casi como todo el segundo tiempo, estuvo de más. Porque Atenas mantuvo la concentración hasta el segundo final y Boca no tuvo respuestas anímicas ni deportivas. Sólo sirvió para que quedara impreso en el marcador una nueva derrota contundente de los porteños, luego de la del miércoles ante Peñarol; mientras que para Atenas significa un fin de año prometedor, porque con dos partidos pendientes, sigue invicto en la fase y prendido arriba.



Síntesis
Boca Juniors (68): Nelson Ingles 1, Cedric Moodie 26, Brian Woodward 16, Gabriel Mikulas 9, Derrick Alston 3 (FI); Mariano Fierro 4, Nicolás Aguirre 1, Fernando Martina 4 y Sebastián Castiñeira 4. DT: Pablo D’Angelo.

Atenas (101): Juan Pablo Figueroa 11, Andre Laws (x) 3, Federico Ferrini 3, Diego Lo Grippo 19, Djibril Kante 10 (FI); Cristian Romero 13, Juan M. Locatelli 12, Juan Pablo Cantero 21, Diego Osella 4, Pablo Orlietti 1 e Ignacio Fernández 4. DT: Rubén Magnano.

Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.

Parciales: 13-26, 30-55 y 47-81.

Estadio: Luis Conde - Boca Juniors.

No hay comentarios: