Atenas y su gran defensa dieron el primer gran paso rumbo a la novena conquista. Con una marca enorme en el último cuarto, que le cerró todos los caminos a Peñarol, los verdes se impusieron por 69 a 61 y mandan 1-0 en la serie final de la Liga Nacional. Mañana, a las 21.10 también en el Orfeo, los griegos van por la segunda victoria de la llave para ir tranquilos a Mar del Plata.

Para ganar, Atenas tuvo a un Leo Gutiérrez bien grande, sacando a relucir toda su chapa para liderar la ofensiva con 28 puntos (4/8 en triples, 5/10 dobles y 4/6 libres), más 5 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 29 minutos. Además, la respuesta colectiva de todo el plantel le alcanzó para lograr una victoria muy trabajosa ante un gran Peñarol.
Le costó hacer pie a los verdes en el arranque. Se notó el nerviosismo en algunos de sus jugadores, mientras que la visita se mostró sólida y tranquila. Peñarol se adueñó de los rebotes en los dos tableros (7 en ataque en la primera mitad) y Byron Johnson fue indetenible cerca del cesto, con 11 tantos y los marplatenses tomaron el mando por 19-11. Leo Gutiérrez, con su jerarquía mantuvo a su equipo hasta que hizo pie en defensa. El ingreso de Bruno Lábaque le dio más presencia a la ofensiva cordobesa, aunque la visita se quedó con el cuarto inicial 19-18.
Con el empuje de Lábaque y de su público, Atenas se hizo duro en la marca y con una ráfaga en el ataque, tomó el mando, 28-23. Sergio Hernández movió y mucho su equipo, y Román González pesó en la pintura, con siete tantos seguidos que le permitieron a su elenco recuperar el dominio (33-31). David Jackson también tomó protagonismo y Peñarol se fue al descanso ganando 41-38.
Siguió muy disputado el cotejo en el tercer segmento, con el equipo de Rubén Magnano jugando fuerte en la defensa. Gutiérrez y su calidad de un lado; con González respondiendo en el esperado duelo de los olímpicos. Atenas encontró el rumbo en el ataque y se llevó el cuarto por 54-50.
En el período final Atenas defendió con la intensidad que mostró a lo largo de la campaña y maniató a la poderosa ofensiva de los marplatenses. Juan Pablo Figueroa anuló al goleador rival, Jackson (sólo dos tantos en el cuarto final), Djibril Kante se hizo enorme ante el “Gigante” González, que le posibilitó emparejar la lucha de los rebotes; y con Gutiérrez iluminado, encaminó la ofensiva. Los verdes forzaron cinco pérdidas en los intentos finales del partido y además “Peña” anotó solo 1 de 13 en triples (8 por ciento), y festejaron a lo grande junto a las 10 mil almas que colmaron el Orfeo.
SINTESIS
Atenas (69): Figueroa 3, Laws 11, Locatelli 8, Gutiérrez 26, Kante 7 (FI) Labaque 8, Romero 2, Osella 0, Ferrini 4. Dt: Magnano
Peñarol (61): Rodríguez 6, Jackson 13, Malara 2, Johnson 13, González 21 (FI) Vega 4, Picarelli 0, Reinick 0, Campazzo 0, Muruaga 0, Diez 2. Dt: Hernández
Parciales: 1º: 18/19, 2º: 20-22 ( 38-41) , 3º: 16-9 (54-50), 4º: 15-11 (69-61)
Árbitros: Chiti, Rougier, Fernández
Muchas gracias al fotografo de la VOZ DEL INTERIOR por esta foto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario