Atenas sabía que tenía que bajar el goleo de Peñarol para ganar, sobre todo después de recibir 43 puntos en la primera mitad, y lo hizo. A pura marca y coraje enmudeció a las casi 8.000 almas que colmaron el polideportivo marplatense, al ganar por 76-74 y otra vez manda en la final de la Liga Nacional de básquetbol. Con el 2-1 a favor los verdes recuperaron la ventaja de localía. Mañana, otra vez en este estadio, se disputará el cuarto capítulo de esta batalla.
En un final para el infarto, Leo Gutiérrez con dos tiros libres puso al frente a los verdes 75-73 faltando 1m21s, mientras que Peñarol con un solo libre anotado por Fernando Malara descontó restando 17s.07/10, sin que corra el reloj el que fue a la línea fue Bruno Lábaque, quien sólo anotó uno. Con ventaja de dos el equipo “griego” se jugó la vida a su defensa y no dejó siquiera tirar al local por la excelente marca de Juan Pablo Figueroa sobre el notable tirador Davis Jackson. Así, sufriendo, Atenas se quedó con una victoria que vale mucho.
Peñarol arrancó certero en triples anotando tres de sus primeros ataques, entre ellos dos de Román González. Además rompió con facilidad la primera línea defensiva de los “griegos” y rápido tomó el mando en el tanteador.
A Atenas le costó otra vez el ataque y también los tiros libres, pero Juan Manuel Locatelli contuvo la ofensiva del verde con nueve puntos en el primer cuarto, apoyado, además, en el esfuerzo de Djibril Kante, permitiéndole al elenco de Rubén Magnano achicar 10-13. Aunque desde el banco, Alejandro Reinick llegó con puntos en la pintura para el local, y así se quedaron con el segmento inicial por 23-18.
En el segundo período lució demasiado ansioso el elenco cordobés y Peñarol logró correr para escaparse 32-23, cuando transcurrían 6m30s. Pero el verde al fin pudo hacer pie en defensa, consiguió anotar por primera vez en la noche de contragolpe, apareció en ataque Andre Laws (9 tantos en el cuarto) y Cristian Romero ayudó en los dos costados para ejecutar un parcial de 11-2 e igualar en 34. De todas maneras, el “Milrayitas” cerró mejor y se fue ganando al descanso 43-37, tras un triple del juvenil cordobés Facundo Campazzo.
Peñarol con una ráfaga de Rodríguez y de Jackson sacó 10, abriendo el tercer cuarto, pero esta vez los cordobeses no se desesperaron. Jugó la pelota en la pintura con Kante (7 unidades en el cuarto) y con un parcial de 7-0 achicó rápido, bien acompañado por Locatelli (7 puntos más en el período). Asimismo, el local, de la mano del reserva Sebastián Vega volvió a estirar las cifras hasta que llegó el momento en el que empezó a funcionar la marca visitante. Forzó cuatro pérdidas a los del “Oveja” y terminó perdiendo el cuarto apenas por tres: 56-59.
Y en el período decisivo mostró la clara tendencia que prevalece en la final. El equipo que domina gran parte del partido es dominado al final. Con un arranque de 4-0 los de Magnano se adueñaron del marcador, cambió la historia del cotejo, Peñarol sufrió la presión de su gente y los verdes con su juego solidario, más la defensa festejó nuevamente en Mar del Plata (desde 2004 que no ganaba) y se anima a más.
SINTESIS
Cancha: Polideportivo Panamericano.
Parciales: 1°) 23-18, 2°) 43-37 y 3°) 59-56.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Fabricio Vito.
Público: 7.000 personas.
Figura: Juanma Locatelli y Djibril Kante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario