2 de octubre de 2008

Volver a empezar..

Después del paso en falso en el debut liguero, con la derrota ante Libertad, esta noche Atenas quiere recuperar su nivel ante Ciclista Olímpico en Santiago del Estero.


Como un tropezón no es caída y menos ante el gran objetivo que se tiene en barrio General Bustos de cara a la «resurrección» de Atenas, el verde irá esta noche en busca de la recuperación, luego haber sufrido un traspié en el debut liguero en manos del campeón Libertad de Sunchales por 78-57, cuando visite esta noche a las 22 al novato Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

El choque de esta noche dará fin a una excursión que se prolongó durante nueve días, miles de kilómetros, muchísimos minutos de juego y el saldo, más allá de lo que pueda ocurrir esta noche, ya es positivo porque a las vitrinas de la institución llegará la tan preciada Copa Argentina, la única que no se lucía en la «Sala de trofeos» de la entidad.

Hoy Atenas tendrá la misión de no dejar pasar la chance de sumar su primera conquista en la edición 2008/09 de la Liga Nacional, una temporada que aventura ser prometedora y que tendrá en la Zona Norte un importante pelotón que luchará por estar en lo más alto. Por ello, tener enfrente a uno de los recién ascendidos y con equipo en formación puede ser un plus aprovechable para quedar expectante.
En la noche del miércoles el «Griego» mostró su peor cara desde aquel primer momento en el que comenzó con los cotejos preparación: falencias defensivas basadas en la descoordinación y falta de piernas en algunos transcursos del encuentro, falta de puntería, mal elaboración de los sistemas ofensivos y desorganización general a lo largo de los 40 minutos. Todo esto sin desmerecer, por supuesto, el gran scouting llevado a cabo por los de Julio Lamas.

Todo esto llevó a que estuviera muy lejos de aquel Atenas que levantó la copa apenas cinco días atrás. Por eso la confianza que se deposita en el choque de esta noche, ya que enfrente habrá un elenco con algunos nombres propios pero sin elementos rutilantes: Diego Cavaco, Mariano Byró, Charles Jones y Leonel Schattmann, todos desde el perímetro, mientras que en la pintura cuenta con las mayores falencias, ya que Jorge Benítez y Anhony Glover eran las únicas armas hasta que llegó el «gigante» Harry Good, un hombre que intimida y que tiene mucho por aportar, aunque por el momento se desconoce sobre su desempeño.
Las chances están y las posibilidades son concretas, sólo resta aprovecharlas y para hacerlo hay material de sobra.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos atenas carajo, que lo del miercoles fue un traspié nomas!

vamos griego!

Anónimo dijo...

excelente blogspot

vamos atenas esta noche!

Anónimo dijo...

muy buena la web chicos
la verdad que la info de atenas no se encuentra casi o hay que buscar mucho,
pero aca se encuentra y bastante