1 de octubre de 2008

Un Debut para el olvido

Atenas sufrió la contundencia de Libertad de Sunchales y cayó por 78 a 57 en el partido inaugural de la Liga Nacional. Los verdes estuvieron lejos del nivel mostrado en los cotejos de la Copa Argentina.

Atenas llegó al partido inaugural de la Liga Nacional con un invicto de 11 victorias, pero se encontró con un sólido y contundente Libertad de Sunchales, que se impuso por 78 a 57. El gesto de Rubén Magnano, tapándose la cara en el cierre del cotejo, grafica con claridad el flojo desempeño de los verdes en el inicio de una nueva temporada, que lo tiene como máximo candidato. El encuentro fue válido por la segunda fecha.

El elenco cordobés había vencido con claridad a los santafesinos en los cuartos de final de la Copa Argentina, pero Libertad se tomó revancha, con un juego contundente, demostrando que la jerarquía del campeón defensor está vigente. Los «griegos» tendrán una rápida oportunidad de retomar la senda, visitando mañana a Ciclista Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga.

Libertad salió a jugarle a los verdes con la misma medicina, la defensa, esa que lo llevó a consagrarse en la campaña pasada. Atenas lució dubitativo, confundido en el ataque (6 perdidas en el cuarto inicial) y los santafesinos se adueñaron del tanteador, por 16-10 apoyados en el goleo de Sebastián Ginóbili y Jason Osborne. Bruno Lábaque se hizo fuerte y los verdes, achicaron por 14-16 al cierre del primer parcial.

El elenco de Rubén Magnano siguió sin encontrar juego. Su figura, Leo Gutiérrez fue neutralizado por la defensa que le hicieron entre Andrés Pelussi y Alejandro Zilli y Atenas perdió a su principal arma de ataque (sólo dos tantos y anotados de tiros libres en los primeros 20 minutos y 0/6 en lanzamientos de cancha). Sólo Juan Manuel Locatelli pudo con la marca rival, por momentos (8 tantos). Pero Atenas también se descuidó en la marca, el equipo de Sunchales encontró el aro con más facilidad y variantes, y se fue al descanso largo ganando por 36 a 25.

Cuando parecía que los «Griegos» se ponían en partido con algunas buenas tareas en defensa y los primeros triples de Gutiérrez y Andre Laws (35-44), Pelussi apareció para jugar y hacer jugar a sus compañeros. El «Gringo», junto a Ginóbili y Osborne rompieron cualquier intención defensiva de los cordobeses (probaron una rara zona). Además, la floja tarea de Djibril Kante hizo extrañar más aún al lesionado Diego Osella. Libertad, en tanto, sin apartarse nunca del plan diseñado por Julio Lamas, alargó la diferencia por 62 a 44.Pese al intento final de recuperar terreno, Atenas nunca pudo ante el desempeño sin fisuras del campeón, que mandó un mensaje en la apertura de la Liga Nacional.



En resumen

3 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Vaya....mal inicio del Atenas después de conseguir brillantemente la Copa. Gran página dedicada al club de tus amores!!!

Te adjunto a mis favoritos.
Un saldudo desde Barcelona

Unknown dijo...

Muy bueno el blog, me gusta mucho y además tengo simpatia por Atenas.
Gracias por pasarte por el mio y comentar, te agrego a mis enlaces.
Con respecto al juego, tal vez sintieron el desgaste por la Copa Argentina. De todos modos la Liga es larga y queda mucho camino por recorrer.
Un abrazo!

Lucas Currá, Bruno Grassi e Ignacio Saraceno dijo...

Hola gente de Atenas, gracias por pasar por nuestro blog, si quieren envien algun banner que tengan y nosotros les enviamos el nuestro.

Se ve que le ponen onda al blog y está muy completo, lástima que perdieron el miercoles, pero tienen un gran equipo y este año les va a ir bien.

Desde Mar del Plata, saludos de Planeta Naranja