28 de octubre de 2008

Para seguir arriba

Atenas, líder de la Zona Norte, visita a las 22.10 a Quimsa, otro de los protagonistas de la Liga Nacional.

Atenas se presenta esta noche (a las 22.10) en Santiago del Estero visitando al subcampeón de la temporada pasada, Quimsa con la difícil misión de defender la punta de la Zona Norte. El choque, televisado por TyC Max, es adelantado de la novena fecha de la Liga Nacional. Los verdes llegan con una racha ganadora de siete triunfos en cadena, que ayudaron a olvidar la derrota en choque inaugural ante Libertad.

Un triunfo de visitante lo consolidaría en la punta y además lo dejaría a las puestas de clasificar al Súper 8, el segundo objetivo del elenco de barrio General Bustos, que esta campaña ya se consagró campeón de la Copa Argentina. El equipo de Rubén Magnano se impuso en la jornada pasada a Ben Hur de Rafaela por 86 a 65 y más allá del amplio margen, le costó un tiempo superar a los santafesinos.

“Quimsa es un rival calificado, pero para nosotros todos los partidos son iguales y así los tomamos”, reseñó el DT cordobés.

El rendimiento de los verdes se sustenta en la defensa, que sólo permite una media de 66,8 puntos en contra (la segunda mejor marca de la temporada) y en ataque cuenta con variantes de sobre, anotando 80,4 tantos de promedio.

Los santiagueños, al igual que Atenas, se formó para pelear el título de la Liga y cuenta con un plantel cargado de grandes nombres, aunque el entrenador Fernando Duró aún no amalgamó el equipo ante las lesiones y los recambios de extranjeros. Una de sus mejores figuras, Julio Mazzaro está volviendo y no jugaría hoy, mientras que Víctor Cajal debió ser sustituido por el juvenil cordobés Diego Gerbaudo. En tanto, se espera el debut esta noche del pivote Jon Smith (26 años y 2,02), para completar el trío de foráneos que integran además el alero ex Atenas, Erron Maxey y el ala-pivote Herbert Courtney. Quimsa cuenta también con otros dos cordobeses; el rendidor Gabriel Mikulas y Federico Mansilla.

El último enfrentamiento fue en el cuadrangular final de la Copa Argentina y Atenas se impuso comodamente por 92 a 79 (16 puntos y 7 recobres de Cristian Romero).

Hoy, además, juegan Ben Hur y Obras Sanitarias en un duelo de necesitados.

1 comentario:

JR Sanchis dijo...

Como supuse, la derrota inaugural fue un simple accidente. Ahora no hay quien os pare.