
Atenas no detiene su marcha victoriosa en la Liga Nacional. En Santiago del Estero, el difícil reducto de Quimsa vio a los verdes salir más punteros aún en la Zona Norte, tras imponerse de manera contundente por 69 a 56. El elenco cordobés edificó su triunfo con una gran tarea en el primer cuarto, y supo ser inteligente para conservar la ventaja en el resto del cotejo, apoyado en su marca registrada que es la defensa.

El domingo recibirá a los santiagueños tratando se asegurarse la clasificación al Súper 8, segundo objetivo en la temporada.
El cuarto inicial de Atenas fue un lujo en los dos costados de la cancha. En defensa forzó al local a tomar decisiones apresuradas (5 perdidas y sólo convirtió 6/15 en tiros de cancha), y en el ataque estuvo muy efectivo en triples (7/9), encabezados por Andre Laws con 11 tantos, bien acompañado por Juan Manuel Locatelli (8) y Leo Gutiérrez (6), además de 2 recuperos. Los verdes llegaron a tener una luz de 28-11, que Quimsa achicó con un parcial de 5-0 en el cierre del segmento.
La ofensiva de los griegos se diluyó en el segundo período, mérito de la marca del anfitrión, principalmente de la mano de sus guardias cordobeses Diego Gerbaudo y Federico Mansilla. Atenas falló todos los triples (6), apenas convirtió un doble en casi 7 minutos y Quimsa limó la diferencia (26-32) con un parcial de 10-2. Pero los dirigidos por Rubén Magnano mantuvieron el mando apoyados en su defensa y con el regreso de Bruno Lábaque (había salido por una fuerte torcedura en el primer cuarto) recuperó el orden para irse al descanso al frente por 41-31.
Corrigió el rumbo en ataque el elenco de barrio General Bustos en el tercer segmento, con Lábaque anotando los primeros siete puntos en cadena, que le permitieron a su equipo recuperar la ventaja de 17 (52-35) en 3’45. Pero como a lo largo de la temporada, la marca fue lo mejor que presentó Atenas, con un Federico Ferrini a puro esfuerzo, lo mismo que Osella, y cuando el local intentó achicar, Gutiérrez y su jerarquía mantuvieron el dominio por 57-42.
Quimsa se jugó las últimas fichas en el arranque del cuarto decisivo y achicó a 9 (48-57), pero los verdes nunca perdieron la calma, manejaron con inteligencia la ventaja para lograr la octava victoria consecutiva.
En otro partido adelantado de la 9ª fecha, también en la Zona Norte, Obras Sanitarias superó a Ben Hur en Rafaela 83-82.
SINTESIS