En su producción ofensiva más importante de la temporada, Atenas vapuleó a Quilmes de Mar del Plata por 110 a 62 y se afianza en lo más alto de las posiciones de la Liga Nacional. También fue el triunfo más holgado de los griegos en la presente campaña. Los verdes deben aún dos partidos (ambos de local), que si los gana, se quedará con la cima en soledad. Los verdes, que mañana recibirán a Lanús, ganaron todos los cotejos de 2010, que coincide con la llegada de Oscar Sánchez como entrenador.

Apenas empezó el encuentro, Atenas mostró que no iba a desperdiciar la posibilidad de treparse virtualmente a la punta de la Liga. En un primer tiempo en el que la dupla interna conformada por Diego Lo Grippo y Djibril Kante, dominaron con comodidad la pintura y comenzaron a edificar una diferencia que el correr de los minutos se hizo cada vez más grande. Además, se sumó el gran trabajo de los jugadores del perímetro. Andre Laws explotó con sus punzantes penetraciones y fue incontenible cada vez que corrió la cancha. Mientras que Juan Manuel Locatelli con efectividad en triples y el juego de espalda al canasto completaron un combo que despertaron la sonrisa de su entrenador, Oscar Sánchez.
También resultaron claves las destacadas funciones que cumple cada integrante. Así, Atenas se retiró al descanso con un más que amplio 61 a 35.
De regreso, los verdes no bajaron la intensidad y continuaron jugando sin importar la amplia ventaja. La defensa de Juan Pablo Cantero sobre el base “cervecero” Robert McKiver fue vital.

El estadounidense traía casi 20 puntos de promedio y anoche sólo anotó tres puntos (1/5 en triples).La gran diferencia obtenida le permitió a Sánchez darle descanso a sus máximas figuras, Laws y Lo Grippo, y además el banco respondió con creces.
Cristian Romero se transformó en el estandarte verde, anotando 17 puntos, todos en el segundo tiempo, y guiando a su equipo a una brillante victoria, con altos porcentajes de conversión y que también quedará en la historia.
La palabra del DT

Satisfecho por la gran producción de su Atenas, Oscar Sánchez sostuvo que “fue una verdadera muestra de personalidad. Era muy difícil mantenerse en juego cuando ya en la mitad del segundo cuarto el partido estaba ganado. Lo planteamos en el vestuario y continuamos con la seriedad en el trabajo, que es que te hace ganar el respeto”.“Ahora ya pensamos en Lanús, que no tengo dudas que será muy diferente. Acá no hay que pensar en que ya somos virtuales punteros, sino que hay que ir paso a paso pensando sólo en el próximo objetivo”, agregó “Huevo”.
“Los jugadores entendieron que más allá que el Juego de las Estrellas es su fiesta, nosotros debemos seguir moviéndonos porque a esta altura de la competencia no es bueno un parate de tantos días. El club también lo entendió, nos apoyó e hizo un esfuerzo importante para que Juampi (Figueroa), Kili (Romero) y yo viajemos a Mar del Plata en avión para seguir con la planificación”, añadió Sánchez respecto de los trabajos del equipo en la costa.
Mientras que el repetido goleador de Atenas, Diego Lo Grippo, indicó: “Planeamos muy bien el juego y tan sólo a los tres o cuatro minutos demostramos que éramos superiores.
Síntesis
Atenas (110): Juan Pablo Figueroa 5, Andre Laws 13, Juan Manuel Locatelli 16, Diego Lo Grippo 20, Djibril Kante 13 (FI); Cristian Romero 17, Juan P. Cantero 17, Diego Osella 5, Pablo Orlietti 4 y Felipe Pais 0. DT: Oscar Sánchez.
Quilmes (62): Robert McKiver 3, Juan Cangelosi 0, Cornelius McFadgon 13, Nicolás Romano 11, Edward Nelson 13 (FI); Facundo Piñero 6, Leonardo Peralta 7, Esteban López 7, Dragan Capitanich 2 y Juan Rivas 0. DT: Esteban De La Fuente.
Parciales: 23-20, 61-35 y 86-49.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio: Carlos Cerutti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario