Defendiendo los colores, los nacionales de la Liga Nacional se impusieron al equipo de Extranjeros 84-81 en la jornada de cierre del 22do Juego de las Estrellas de básquetbol. Juan Manuel Locatelli fue el MVP. Juan Espil se coronó como el nuevo Rey de los triples y el juvenil de Obras, Alan Omar el campeón en el Torneo de volcadas.Otra gran noche con la fiesta del básquetbol se vivió en el Polideportivo Islas Malvinas, donde se coronaron los campeones de los Torneos de Volcadas y Triples y se dio vida al enfrentamiento entre extranjeros y nacionales.

En el marco del espectáculo es para destacar las más de 6500 personas que se dieron cita al Poli dejando en claro que se trata de un clásico del verano marplatense. Además, el hecho de hacer participar desde hace un par de años a cada tribuna identificándola con un color le da una participación especial a la gente como público 2.0 (interactivo)
El torneo de triples fue lo primero que se definió siendo Juan Espil coronado campeón, no sin susto ni problemas, porque su última pelota, que vale dos punto ingreso pero no se la contabilizaron como válida cuando claramente la lanzó antes que suene la chicharra.

En definitiva no tuvo mucho que discutir porque sus 19 pts lo coronaron como el nuevo campeón superando los 16 que estableció Fernando Funes a segundo turno.
El torneo de volcadas quedó en mano de Alan Omar, el juvenil de Obras quien por la mañana se hizo presente en el Estadio para ir a entrenar lo que mostró luego. Se ve que se lo tomó muy enserio y le fue bien, lo mismo que Dragan Capitanich, que entrenó duro para defender la corona lograda el año pasado. Ellos dos fueron los finalistas.
Capitanich en los dos intentos validos mostró un buen repertorio de recursos originales para darle show a las volcadas y gran poder de salto (es base), pero hubo una volcada de Alan Omar por encima de una montaña de sillas (al menos 1.80 mts en sillas) que se robó los aplausos de la noche.
Finalmente el juego quedó en manos de los nacionales que dominaron el primer tiempo (49-39) y decayeron en el segundo. Juan Manuel Locatelli fue el MVP de la noche, siendo el que más jugó mostró una puntería envidiable convirtiendo 25 puntos sin errar tiros de cancha (6/6 en dobles, 4/4 en triples y 1/1 en libres).
También acompañaron en el goleo Román González y Diego Lo Grippo, ambos con 10, y es para destaca que estuvieron presente sentados junto a sus compañeros Bruno Lábaque y Leo Gutiérrez pero no participaron del partido, el primero por estar lesionado y el segundo por estar recién llegado del Cuadrangular de Panamá de la Liga de las Américas.
En lo extranjeros se destacaron David Jackson con 16 puntos, más 13 de Moodie y una reparto muy proporcional del goleo en todo el plantel.