Lo más importante fue la victoria. Casi lo único para Atenas. El equipo verde venció ajustadamente a Sionista de Paraná por 72 a 70, quedó solo en la cima y es el único invicto del Grupo III de la Copa Argentina, aunque el rendimiento está lejos de lo que pretende Rubén Magnano.

Los griegos perdieron 19 pelotas y anotaron sólo 13 de 24 intentos de tiros libres, pero le alcanzó con los 20 puntos de ventaja (36-16) que sacaron en el segundo segmento (restando 3’43) para quedarse con la victoria, la cuarta en la Copa. Los entrerrianos tampoco fueron mucho mejor (16 perdidas y 1/10 triples).

Lo más destacado de Atenas fue que Jayson Wells (14 tantos con 4/6 dobles y 1/2 triples) se muestra como el jugador acorde a los antecedentes que motivaron a Magnano a ficharlo, y además que el juvenil Pablo Orlietti cumplió una convincente tarea (6 puntos y 6 rebotes).
Sionista le cerró los caminos en la pintura a los locales, pero no le alcanzó para frenarlo. El equipo verde arrancó preciso en los lanzamientos externos y se adueñó del marcador. La visita respondió de la mano de Alejandro Zilli, aunque los dirigidos por Magnano se hicieron fuertes en defensa, apuntalados por la tarea de Orlietti y aprovechando que los entrerrianos estuvieron 2’30 sin convertir, más las anotaciones de Wells (7 puntos en el cuarto), Atenas se quedó con el segmento inicial 21-14.
El segundo período fue muy malo. Entre ambos perdieron numerosas pelotas (27 en la primera mitad), aunque fue el elenco de barrio general Bustos el que menos lo sufrió, y sacó 20 de diferencia (36-16) restando 3’43. Sionista tuvo mucha dificultades para superar su anemia ofensiva. Se pasó 4’30 sin convertir, pero aprovechó la penalización de los griegos (por acumulación de faltas) siendo eficaz desde la línea de libres, cortó la sequía, y con un parcial de 13 a 4 se puso en juego.
La visita abrió el tercer período con un parcial de 8-0 con Javier Martínez y Clarence Robinson (16 tantos entre ambos) encontrando espacios para anotar con facilidad. Atenas se mostraba perdido, hasta que a la vuelta de un tiempo muerto, Djibril Kante se hizo fuerte en la pintura (7 tantos) y se fue ganando el cuarto 60-54.
Sionista se pareció más al equipo ordenado de las últimas campañas y con mucha defensa, ejecutó un parcial de 10-3 para tomar el mando (64-63) restando 4’45. Pero Wells anotó, casi no falló en libres y Juan Pablo Figueroa anotó dos dobles clave para dejar la victoria en Córdoba.
Figueroa: “Destaco la entrega del equipo”
El base Juan Pablo Figueroa fue sincero con sus declaraciones, reconociendo que Atenas no mostró un buen rendimiento: «La verdad, no jugamos bien. Los 20 puntos que habíamos logrado de ventaja eran mentirosos. Por eso destaco la entrega del equipo, el compañerismo, y de a poco nos vamos ensamblando y mejorando colectivamente», contó Figueroa.
De todos modos, fue optimista para el futuro: «Tenemos dos duelos de visitante y vamos por la clasificación. Ganamos ante un rival duro, que no se entregó hasta el final, pero nosotros estuvimos más fuertes de la cabeza y lo supimos cerrar mejor. Igualmente, quedan cosas por ajustar y no debemos confiarnos».

Síntesis
Atenas (72): J. Figueroa 10, A. Laws 4, J. Locatelli 12, J. Wells 14, D. Kanté 11 (FI); F. Ferrini 4, J. Cantero 8, P. Orlietti 6, C. Romero 3, F. Pais 0. DT: Rubén Magnano.
Sionista (70): L. Cequeira 8, C. Marshall 5, E. Martínez 16, C. Robinson 12, A. Zilli 17 (FI); M. Fioretti 5, P. Rodríguez 0, D. Hure 6, R. Iglesias 0, A. Williams 1. DT: Sebastián Svetliza.
• Cancha: Polideportivo Cerutti.
• Parciales: 1°) 21/14, 2°) 42-29 y 3°) 60/54.
• Arbitros: Pablo Estévez-Raúl Imosi.
• Público: 600. c Figura: Wells y Orlietti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario