Un desafío de riesgo asumirá Atenas ante el último campeón de la Liga Nacional. Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Atenas enfrenta esta noche, a las 21.30, a Libertad en Sunchales, mientras que el cotejo de vuelta será el viernes en el Cerutti. Si la serie necesita un tercer cotejo definitorio, también se jugará en Córdoba, el domingo.
Atenas y Libertad será un duelo que se repetirá seguido a lo largo de la temporada (seguramente en la definición), de hecho se medirán en la apertura de la Liga Nacional, el venidero 1 de octubre.
El choque ante los santafesinos resulta un examen exigente para conocer la evolución del elenco de Rubén Magnano, quien llegó a los cuartos tras quedarse con el Grupo II de manera invicta, tras vencer sucesivamente a Sionista, Echagüe (ambos de Paraná) y San Martín de Marcos Juárez. Los santafesinos sólo cayeron en su última presentación, en el clásico de la ciudad, ante Unión, en la que perdieron la ventaja de campo, más allá que ya contaban con el pasaje a los cuartos. Superaron a Ben Hur y Alma Juniors (en dos ocasiones) y una vez a Unión.
“Llegamos hasta acá sin subestimar a nadie. Estamos en los cuartos, fruto del trabajo que venimos realizando. El cruce con Libertad va a estar lindo”, declaró el capitán de Atenas, Diego Osella.
El equipo de barrio General Bustos mostró buenos momentos de básquetbol y otros no tanto, pero todo apoyado en la defensa intensa que pregona el DT Magnano. En el último partido, ante San Martín de Marcos Juárez, reapareció Leo Gutiérrez y Atenas está completo para medirse ante Libertad. La tarea del cuerpo técnico, mientras sigue la competencia, es equilibrar física y técnicamente al plantel.
El elenco santafesino incorporó al alero estadounidense Jackie Manuel, quien forma dupla con un viejo conocido, Jason Osborne. Libertad, dirigido por Julio Lamas mantiene la base de nacionales que se consagró en la última Liga, capitaneados por Andrés Pelussi. “Vimos algo de Atenas, no mucho. Será muy lindo para jugar. Atenas está muy bien, completó, y será muy peligroso. Nos veremos bastante seguido esta temporada”, comentó el “Gringo” Pelussi a LA MAÑANA. “Tenemos jugadores nuevos que debemos ‘meterlos’ en los sistemas, pero ya estamos encaminados”, añadió el ala-pivote de Libertad.
2 comentarios:
Good good good......
VAMOS EL GRIEGO NOMAS!!
AL FIN ALGUIEN QUE LE DA BOLA AL MAS GRANDE DEL BASQUET ARGENTINO!!
HOY GANAMOS 86-75
Publicar un comentario