24 de enero de 2011

Clima Verde

Atenas trabajó para vencer a Lanús 82-73 y trepó a la punta de la Liga Nacional. Otra vez no jugó bien, pero sumó la cuatra victoria consecutiva.

Los grandes jugadores aparecen en los momentos decisivos. Atenas se apoyó una vez más en sus mejores hombres para sumar la cuarta victoria consecutiva y llegar a la cima de la Liga Nacional. Otra vez sin jugar bien, pero defendiendo con intensidad en los pasajes determinantes, venció ajustadamente a Lanús por 82 a 73 y se mantiene fuerte en casa. El miércoles se jugará la punta visitando a Obras Sanitarias. De todas maneras, el campeón Peñarol aún debe recuperar dos partidos y si los gana, será el líder.

Atenas empezó a encaminar su andamiaje en la segunda mitad del partido. Con una defensa más agresiva y también marcando en zona, frenó el buen juego de los granates y a sus hombres ofensivos, como los dos ex griegos Terrell Taylor (8 de sus 24 puntos en el segundo tiempo) y Fernando Malara (con 5 de los 23 tantos). Al mismo tiempo crecían Matías Lescano y Greg Lewis, mientras Bruno Lábaque llevaba las riendas del elenco verde. Lescano anotó 8 puntos clave (todos en el tercer segmento) y aportó, como siempre, en todos los rubros (4 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos). Lewis, saltando desde el banco, llena de intensidad a Atenas, además de terminar goleador con 18 tantos, más 9 rebotes y 2 robos. Y Lábaque trata de tener contento a todos sus compañeros (9 asistencias), más algunas conversiones justas cuando más lo necesitaba el equipo de barrio General Bustos. De esta manera, Atenas construyó una nueva y fundamental victoria en el Cerutti, la 11ª seguida.



Lanús fue un duro escollo, que supo a qué jugar la mayor parte del cotejo. Taylor dominó casi de arranque su zona de ataque, aunque los griegos se quedaron con el primer cuarto por 26-22 apoyado en la buena tarea en los dos costados de Juan Manuel Rivero. Se encendió Malara en el segundo período (10 tantos), bien acompañado por Mariano Byro (7 más) y la visita se fue al vestuario ganando 48-43.

Hasta que en la segunda mitad llegó la reacción verde. Alternando defensa zonal, llegaron las conversiones de Lescano, al tiempo que James Williams aportó en la pintura, y Atenas lo dio vuelta (62-59). En el último segmento, el positivo ingreso de Roberto Gabini encaminó al elenco de Seba González. La marca de Atenas fue dura, Lanús casi no pudo lanzar con comodidad y desde la línea de libres, los griegos sellaron el triunfo, más allá que los granates tuvieron chances casi hasta el minuto final.

ATENAS 82 / 73 LANUS
Cancha: Polideportivo Cerutti.
Parciales: 1º) 26-22, 2º) 43-48, 3º) 62-59.
Arbitros: Roberto Smith-Mario Aluz.
Público: 1.600 personas.
Figura: Matías Lescano-Greg Lewis.

RESULTADOS
10º Fecha

Atenas 82 – Lanús 73
Libertad 87 – 9 de Julio 64
Quimsa 80 – Boca 73
Monte Hermoso 85 – Gimnasia (CR) 64
La Unión (F) 70 – Estudiantes 64
Peñarol 77 – Obras 70
Regatas 88 – Argentino (J) 69

"Los Confundimos"

“Los confundimos con la (defensa) zona. No la usamos mucho, pero nos sirvió para frenarlos”, destacó Sebastián González, entrenador de Atenas tras la victoria ante Lanús. “Estoy muy contento por la victoria y por los cuatro partidos seguidos que ganamos en casa. Fue clave la defensa sobre (Fernando) Malara y (Terrell) Taylor. Fue importante la marca de Robero (Gabini) y de Greg (Lewis) sobre Taylor”, completó González.
A Capital. Tras el cotejo con Lanús y el descanso diario, el plantel de Atenas parte en los primeros minutos de mañana a Capital Federal para visitar el miércoles a Obras Sanitarias en cotejo adelantado de la 12º fecha de la Liga Nacional y que será televisado a todo el país.

No hay comentarios: