Atenas sabía que tenía una dura prueba en Santiago del Estero y lo comprobó. Pese al norme esfuerzo y a que nunca se entregó, cayó ante Quimsa por 86 a 69 en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Argentina.

El viernes, los verdes están obligados a ganar en el Cerutti para forzar al tercer y definitivo cotejo, programado para un día después, también en Córdoba, ya con la presencia de Bruno Lábaque.
Atenas había ganado sus cuatro compromisos de la Copa, pero anoche se topó con un equipo fuerte, candidato a ganar todo esta temporada y se topó con la realidad. Quedó demostrado, que sin todas las fichas en su plantel, y sin todos sus integrantes dando todo, sufrirá y mucho a lo largo de la campaña. Los griegos abrieron el último cuarto perdiendo por 16 (66-50), ejecutó un parcial de 7-0 en 1’21, para achicar a 9 (57-66) y se ilusionó con dar el golpe. Pero la jerarquía individual y colectiva de los santiagueños (sin necesitar de Román González) y un Diego Lo Grippo casi implacable en libres (10/12) frenaron la reacción.

Atenas sabía de sus limitaciones en el juego interior y del poderío de la “Fusión” y tomó sus recaudos, pero los locales explotaron su calidad externa, anotando el 45 por ciento en triples (10/22), con Lo Grippo anotando 2/2, Julio Mazzaro 2/4, Cleotis Brown 2/5 y el juvenil Franco Balbi 2/2, aprovechando la defensa en zona que ensayaron los verdes en algunos pasajes, para contrarrestar las limitaciones de centímetros y kilos en la pintura.

James Williams hizo lo que pudo cerca del aro (12 puntos y 7 rebotes), incluso el juvenil Pablo Orlietti le dio una mano (6 tantos), pero le faltó apoyo de Jason Osborne, quien se aleja de barrio General Bustos (ver aparte). Juan Manuel Rivero, junto a Matías Lescano y Diego Gerbaudo intentaron de afuera, pero el pobre 30 por ciento en triples (6/20), sumado también a la escasa eficacia en dobles (18/41), lo complicó todo.
Síntesis:
Quimsa (86): Jonatan Treise 5, Cleotis Brown 13, Federico Martín 13, Diego Lo Grippo 18, Román González 2 (FI); Franco Balbi 6, Juan Levrino 2, Dionisio Gómez 10, Damián Tintorelli 7, Julio Mázzaro 8. DT: Marcelo Richotti
Atenas (69): Diego Gerbaudo 10, Juan M. Rivero 17, Matías Lescano 9, Jason Oborne 0, James Williams 12 (FI); Pablo Orlietti 6, Miguel Gerlero 8, Mariano García 4, Bruno Barovero 3. DT: Sebastián González.
Osborne camina por la cornisa
El pasado 16 del corriente, la dirigencia verdes despidió a Elton Tyler, y además, puso la mira en Jason Osborne, como publicó LA MAÑANA. El presidente de Atenas, Felipe Lábaque, dijo aquella vez: “Acá, el que no ande, se va”, refiriéndose al ala-pivote. Pasó la serie que los griegos le ganaron a 9 de Julio de Río Tercero y el rendimiento de Osborne sigue sin conformar. En los cuatro primeros partidos de Atenas en la Copa Argentina, el estadounidense promedió 8,5 tantos y 3 rebotes en 26,2 minutos.

“No suma, resta”, graficó alguien en barrio General Bustos. Y la dura serie ante Quimsa de Santiago del Estero será determinante para la continuidad del estadounidense, quien en un mes cumplirá 36 años.
“Está en estudio permanente”, dijo ayer a este diario el presidente Lábaque. Anoche, Osborne no anotó puntos (0/2 dobles) y aportó 4 rebotes y un recupero en apenas 18 minutos en la caída de Atenas como visitante ante la “Fusión”. El viernes, será otra prueba de fuego para el ala-pivote, quizá la última si los griegos quedan afuera de la Copa.
Además, Atenas aún debe completar una ficha, que el técnico Sebastián González pretende utilizarla con un pivote, y pese a que hay varios jugadores en la mira, no hay determinación tomada.
Declaraciones
“No entramos nunca en juego. Cada uno de nosotros tiene que poner su granito de arena para el próximo partido. Para ganar a los equipos fuertes hay que jugar perfecto”. Diego Gerbaudo
No hay comentarios:
Publicar un comentario