Atenas le ganó 72 a 56 a 9 de Julio y sacó ventajas en el inicio de la serie de la Copa Argentina. El viernes, en el Cerutti, se vuelven a enfrentar y una victoria le permitirá a los verdes avanzar a la próxima instancia.Con mucha entrega y golpeando en los momentos justos, Atenas le ganó 72 a 56 a 9 de Julio y se impone 1-0 en la serie de la Copa Argentina, que continuará el viernes, en el Polideportivo Cerutti.
Los verdes no lucieron y además demostraron que están lejos del rendimiento ideal, aunque la experiencia y la jerarquía de alguno de sus hombres, resultó clave para conseguir la victoria en el estadio del “Patriota”, disimulando las ausencias (ver página 2).
En los primeros minutos, los griegos dominaron la pintura en ambos costados, con James Williams y Jason Osborne como principales protagonistas. También, le facturó al local los apresuramientos y los bajos porcentajes en tiros de campo (2/10 en el primer cuarto), ganando 12-7. Pero desde el banco llegaron las soluciones para 9 de Julio.
El DT Gustavo Miravet dispuso el ingreso de Juan Giaveno, Lucas Barlasina y Leonardo Segura, y achicó a la mínima diferencia al cierre del período (15-16). En el inicio del segundo segmento, Sebastián González le devolvió al “Zurdo” Miravet con la misma medicina. Los ingresos de Miguel Gerlero y Mariano García le brindaron más dinamismo en ofensiva y mayor despliegue defensivo y Atenas escapó 27-19.

Pero los riotercerenses no se quedaron, y con un parcial de 8-1, volvió a descontar a uno (27-28), a 3’15. Los griegos cayeron en un pozo del que le costó salir, al tiempo que creció la tarea de Emiliano Martina (10 puntos en la primera mitad) y de Jerome Meyinsse, quien en los últimos minutos hizo lo que quiso con Osborne. De esta manera, el elenco dueño de casa pasó al frente en el marcador por primera vez, 32-30, al cierre de la mitad inicial.
Sin un base natural en el quinteto y con Gerlero como responsable del armado, Atenas volvió a la cancha apagado, sin reacción y despintando el aro desde la larga distancia. Hasta que con una defensa en zona, algo permeable, le permitió hacerse fuerte cerca de los canastos, y aprovechando el buen pasar de Gerlero, más Juan Manuel Rivero, quienes se pusieron el equipo al hombro para recuperar el mando (48-45).
En la primera mitad del segmento final compartieron errores, hasta que Mariano García calentó la muñeca, y con seis puntos consecutivos (beneficiado por una técnica contra Martina) le permitió a Atenas estirar la diferencia por 59-50. A partir de ese momento, la experiencia del elenco verde en los momentos calientes, sumando al nerviosismo de 9 de Julio, llevaron a los griegos a quedarse con la victoria.
9 DE JULIO (RT) 56 / 72 ATENAS• Cancha: José Albert (Río Tercero).
• Parciales: 1º) 15-16, 2º) 32-30, 3º) 45-48.
• Arbitros: Roberto Smith-Leonardo Salazar.
• Público: 800 personas.
• Figura: Miguel Gerlero-James Williams.
Lábaque está okey para regresarBruno Lábaque retomó las prácticas el lunes y ayer, una ecografía, mostró que ya no queda ningún rastro del desgarro sufrido en el isquiotibial de la pierna izquierda.
“Dio todo bien”, informó el médico de Atenas, Roberto Giacossa a PasionVerdeGriega. De esta manera, el base y capitán de los verdes está en condiciones de intensificar su preparación para volver a jugar y debutar oficialmente esta temporada.

El jugador, vía Twitter, anunció que el viernes podrá jugar algunos minutos, ante 9 de Julio de Río Tercero, en el Cerutti por la Copa Argentina, aunque el facultativo del elenco griego, piensa distinto. “Primero debe recuperarse a full. La idea es que esta semana haga toda la preparación aeróbica, recupere algo de lo que se perdió de la pretemporada y recién la semana próxima empiece con el básquetbol. Esa es mi sugerencia”, sostuvo Giacossa. Lábaque acompañó al plantel de Atenas ayer a Río Tercero en el enfrentamiento ante los “patriotas” y aprovechó para realizar algunos lanzamientos al cesto, y hoy seguirá con los entrenamientos junto al resto del plantel cordobés.
Una baja más. Atenas presentó anoche en Río Tercero a seis de las nueve fichas de mayores que permite el reglamento. A la ausencia de Lábaque y la falta de uno de los lugares reservados para los extranjeros tras el “corte” de Elton Tyler, se sumó la baja de Diego Gerbaudo, por un fuerte cuadro de amigdalitis. El base no había participado el lunes del entrenamiento con los verdes, pero en barrio General Bustos confiaban en que estaría listo para jugar contra 9 de Julio, aunque la fiebre se lo impidió.
Sin Lábaque ni Gerbaudo, el entrenador de Atenas, Sebastián González, debió utilizar al tercer y cuarto base del equipo: Tomás Acosta y Bruno Colli. Acosta debutó en el cinco inicial y cargó con la responsabilidad y el peso de comandar los hilos del elenco griego.