15 de junio de 2009

Un año mas de Diego - Mercado de Pases

Diego Osella acordó con el presidente de Atenas, Felipe Lábaque, y con el entrenador Rubén Magnano, y vestirá por una temporada más la camiseta verde. Será la 22ª campaña para el pivote en la Liga Nacional, 20° en el club de barrio General Bustos.

“Arreglé primero con el ‘Felo’ y después me junté con Rubén para hablar de lo que necesita de mí, los minutos que corresponden, ya me saqué la tensión, voy a seguir jugando un año más, es el último, lo prometo”, sostuvo a Osella mientras se ríe con ganas. “De verdad, yo tenía pensado dejar de jugar, pero todo el mundo insistió para que siguiera porque me veían bien, y me convencieron”, añadió el pivote de 2,07 metros de talla y seis títulos de Liga. “Puedo hacer cosas todavía por el equipo”, agregó Osella.

Está contento el capitán verde. Próximo a cumplir 40 años, el pivote de Oncativo va camino a batir otro récord en la Liga Nacional. Necesita disputar 10 partidos para alcanzar la marca (¿imbatible?) de 1.000 presencias en el máximo certamen. “Ahora voy a poder llegar”, comentó el pivote, quien debutó el lejano 26 de marzo de 1988, vistiendo la camiseta verde ante Gimnasia de Pergamino.

Osella completó la campaña pasada con una media de 5,6 puntos (109/193 en dobles y 79/108 en libres), más 3,1 rebotes en 14 minutos, mostrando una destacada tarea en la serie final que Atenas le ganó a Peñarol. “Disfruté bastante la final, me sentí bien, más allá de que sufrí en el quinto partido. En realidad, disfruté toda la temporada”, cerró el pivote.

Con la confirmación de Osella, el elenco de Magnano ya tiene cinco jugadores para defender el título de la Liga Nacional y afrontar por primera vez la Liga de las Américas. El pivote se suma a los bases Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero, el alero Juan Manuel Locatelli y el ala-pivote Cristian Romero.

¿La Pantera?

Magnano se reunió con Federico Ferrini para conversar sobre su continuidad. “No está descartado, pero necesitamos que espere un poquito hasta que definamos el reemplazante de Gutiérrez”, comentó el DT a este diario. La “Panterita”, quien arregló la parte económica con Felipe Lábaque, dijo: “Lo veo complicado, me quiero quedar, pero ahora voy a escuchar ofertas porque puedo quedarme afuera de

Mercado de Pases

Gimnasio de Comodoro

La directiva de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que días atrás vio como Nicolás De los Santos firmó su continuidad con la entidad, pretende la renovación de Germán Sciutto. Las charlas están encaminadas; mientras que también se reúnen por Mariano Franco y Jimmy Boston.
El alero Germán Sciutto, uno de los mejores de la temporada pasada, está muy cerca de renovar su vínculo con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que está armando el equipo para afrontar la Liga Nacional de Básquetbol 2009/10 a partir del viernes 9 de octubre.

Ya durante la postemporada pasada el jugador había sido tentado por los dirigentes del club mens sana para confirmar su continuidad, aunque en ese momento el cordobés prefirió esperar hasta la finalización del certamen.

Como hay buena predisposición de ambas partes, no tardaría mucho en arreglarse el contrato. De esta manera Sciutto se sumaría a los que ya están confirmados, los bases Nicolás De Los Santos y Nicolás Ferreyra y el ala pivote Diego Romero.


Libertad de Sunchales

Libertad para el Colorado

Rubén Wolkowyski vuelve a la Liga Nacional. El Colorado después de un largo periplo por Europa y la NBA firmó dos años de contrato con Libertad de Sunchales que de este modo cerró la incorporación más impactante del mercado. Es el séptimo nacional mayor confirmado en el equipo de Parola, más Cleotis Brown. Este fichaje pone la zona norte al rojo vivo.

El equipo entonces que dirigirá el debutante Juan Parola está conformado por: Diego Alba, Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Marcos Saglietti, Cleotis Brown, Juan Fernández Chávez, Andrés Pelussi, Andrés Landoni, Tyler Field y Rubén Wolkowyski.

El Presidente de Libertad Enso Olocco al respecto señaló que “nos queda una sola gicha mayor más que la buscamos en la posición del alero. Allí para relevo de Cleotis Brown lo tenemos al juvenil Fernández Chávez, un gran proyecto que es selección nacional pero que todavía debe cumplir sus pasos. Por lo tanto, si aparece un nacional que este a la altura de lo que pretendemos lo tomaremos y sino será una ficha extranjer
a”

No hay comentarios: