Hoy está previsto el arribo de los estadounidenses Djibril Kante y Jayson Wells y Rubén Magnano contará con los tres extranjeros de cara al inicio de la próxima temporada. Andre Laws arribó 15 días atrás y hoy lo harán el reconocido Kante y el debutante Wells, a quien el entrenador vio jugar mientras dirigía en Italia y pretende que sea uno de los líderes del equipo.
Kante y Wells empezarán esta tarde a entrenar con el plantel verde, al tiempo que Magnano contará hoy también con Juan Pablo Figueroa, recuperado del desgarro sufrido en la preparación de la Selección. Mientras tanto, el DT espera la recuperación de tres mayores lesionados: Juan Manuel Locatelli, Federico Ferrini y Diego Osella para encarar desde el 8 del corriente el primer compromiso oficial, la Copa Argentina. Hoy serán sometidos a nuevos estudios, aunque no está determinado cuándo entrenarán normalmente.

Además Magnano definió los juveniles que serán incluidos en la lista de buena fe para la temporada: Pablo Orlietti, Ignacio Fernández, Nicolás Copello, Joel Comba, Marcos Lueg, Felipe Pais, Bruno Colli y Matías Bortolín.
Por otra parte el viernes 4 de Septiembre se realizará la conferencia de prensa en el auditorio de La Voz del Interior a las 17 hs. donde será presentado en forma oficial el plantel que representará a la Institución en los torneos de la temporada 2009/2010.
Mundo Basquetbol vuelve a LV2
Luis López, el reconocido comentarista de básquetbol, regresa con su equipo a LV2 para transmitir la campaña de Atenas.

Luis Alberto López es la voz del básquetbol de Córdoba. Con 40 años de trayectoria, sus comentarios son los más escuchados, y principalmente los más respetados y no sólo en la provincia, sino que trasciende fronteras. Y para la nueva temporada del básquetbol que se avecina, López vuelve a LV2, la radio donde inició su camino, para transmitir la campaña de Atenas. Desde el 8 del corriente, López con su equipo Mundo Básquetbol, llevará las alternativas de la Copa Argentina, en la antesala de la Liga Nacional, por LV2 (AM 970).
“Regreso a la radio donde me inicié. En la que pasé mis primeros 25 años de carrera. Fui locutor, redactor y lector de informativo, hice la locución por espacio de 10 años de los partidos de fútbol en el equipo de Víctor Brizuela. Siempre con el básquetbol”, comentó López. “Además hice flashes deportivos en el programa de Norma Landi (Ventana al Hogar) y en el programa de José Yunes. Tuve también mi propio programa, los sábados, de música en LV2. Además fui gerente artístico de la radio. Es como volver a mi casa, al lugar donde me hice”, añadió el comentarista.
Tras casi 10 años en AM (LV3), en la temporada pasada, López y su equipo sufrieron el “descenso” ya que transmitieron por FM (Sucesos), salvo las finales de la Liga Nacional. “Fue como pasar de un Fórmula 1 a un auto de Turismo Nacional. Pero tuvimos la fortuna que al básquetbol de Córdoba le fue bien y se escuchó mucho. Ahora vamos a correr en un TC2000. Regresamos a jugar en Primera, no seremos Boca ni River, pero seremos Tigre. Todo el equipo está entusiasmado con esta posibilidad”, graficó la voz del básquetbol cordobés.
-¿Siente el aprecio de los oyentes?-Es lo que más me gusta, la gente te aprecia y te lo hace sentir. En el ambiente, los jugadores te tratan bien y los entrenadores te tratan bien.
En 1969 comenzó López con su tarea como comentarista de básquetbol. Cuenta a Víctor Brizuela y a Norberto Sucal como sus referentes radiofónicos. “De Víctor tomé la mesura, el no dejarse llevar por las emociones del partido. De Sucal saqué la prolijidad, me enseñó a no improvisar, a llegar con tiempo a la cancha”, destacó López. “También aprendí mucho de varios técnicos cordobeses como el “Negro” Martínez, el “Macho” Rizzi, Roberto Germanetto. Ellos hablaban y yo escuchaba y aprendía”, agregó.
-¿Por qué es comentarista de básquetbol?-Porque me encanta. Quedó demostrado en las últimas finales de la Liga, en las cuales hubo un 60 por ciento de mujeres y chicos, que es un deporte familiar. Además el básquetbol tiene un desarrollo notable, los dirigentes siempre están buscando darle dinamismo al juego, que sea un deporte cada vez más competitivo.