Con base en Bahía Blanca y a la espera del partido de mañana ante a El Nacional en Monte Hermoso, el tercero (de cuatro) del periplo verde por el sur de país, Atenas entrena y pule detalles para solucionar los errores que le costaron la derrota frente a su único escolta, Estudiantes de Bahía Blanca, en la noche del martes por 71-69.
“Fue la contracara de lo que hicimos contra Independiente, en Neuquén. Veníamos teniendo un muy buen partido, pero en el tercer cuarto nuestros tiradores no la metieron y lo pagamos caro, ya que nos propusieron una zona bien cerrada que no pudimos romper hasta el final del partido. La pelota no entró desde ningún lado, abollamos el aro”, analizó junto a LA MAÑANA Federico Ferrini, uno de los puntos altos de los griegos en las últimas fechas.
“A la hora de dar un porqué de la derrota tengo que decir que fue todo en base a la mala suerte, ya que posibilidades de ganar tuvimos. Simplemente no la metimos (6/36 en triples), y no podíamos poner la pelota cerca del aro, porque ellos se cerraron muy bien. No le agarramos la mano a tiempo a la defensa”, explicó “La Panterita”.
Respecto a lo que se viene y con mucho conocimiento, ya que vistió la casaca celeste de El Nacional en las últimas dos temporadas, Ferrini avisó que será un cotejo muy complicado: “Vienen motivados porque ganaron de visitante por más de 20 puntos. Además, se hacen muy fuertes en su cancha. Conociendo a gran parte de los chicos y al entrenador (Juan García) me animo a decir que van a defender a muerte. Saben cómo complicarte”.
“Tenemos la idea firme de ir por la victoria. Queremos terminar con récord positivo en esta salida de casa y mantener la ventaja en las posiciones, y una buena manera de comenzar a cerrar esta gira por el sur será ganando el viernes (por mañana)”, concluyó Ferrini, quien la campaña pasada fue elegido la revelación de la Liga Nacional.
Entrena, viaja y espera
Luego de pasar poco más de 48 horas en Bahía Blanca, Atenas se instala hoy en Monte Hermoso, donde mañana desde las 21.45 enfrentará al local, El Nacional, por la 11ª fecha de la Liga Nacional.
Los cordobeses se movieron ayer y lo volverán a hacer hoy a la espera del encuentro, instancia en la que también realizarán el scouting del elenco celeste de Monte Hermoso. Los verdes trataran de regresar a la victoria, tras caer ante Estudiantes.
Por su parte, el base Bruno Lábaque continúa con el proceso de rehabilitación de la fisura en la mano derecha y seguirá ausente. Mientras que Federico Ferrini ya se recuperó totalmente del golpe que recibió en el mentón y le retirarán los puntos.
